26.2 C
Chascomús
domingo, enero 19, 2025

Se produjo un principio de incendio en cielorraso del sector de lavadero del hospital de Chascomús

Ocurrió el sábado al mediodía. No hubo heridos, ni daños de maquinarias. “Se tomaron todas las medidas correspondientes, corte de gas y luz, por lo que se pudo resolver de manera inmediata”, señaló la Secretaria de Salud a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

El sábado en la mañana, se produjo un principio de incendio en el sector de lavandería del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” que afectó parte del cielorraso. No hubo daños en maquinarias, ni personal con lesiones.

- Publicidad -

A las 11.25hs del sábado, personal de Bomberos Voluntarios de Chascomús fueron convocados a calle Machado entre Alfonsín y Rivadavia, sector del lavadero del nosocomio local, donde se producía un incendio de cielorraso. Sin alarma, partieron las Unidades 2 y 21 a cargo del Comandante General José Vanzato, quienes llegaron al lugar y procedieron a sofocar y enfriar el mismo en su totalidad.

Al momento del siniestro, se encontraban personal del sector de lavandería, mantenimiento y parte del directivo del hospital local. No hubo heridos, ni maquinarias dañadas al no haberse producido llamas.

Tras lo ocurrido, durante la jornada del domingo, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, posteó en redes sociales la situación en donde señaló: “Les quiero contar que tuvimos un principio de incendio en el lavadero del Hospital Municipal. Rápidamente actuaron los Bomberos Voluntarios y la situación fue controlada”.

“Nadie resultó herido y ya estamos trabajando para acondicionar el sector y que próximamente se reanuden las actividades”, añadió el jefe comunal.

Vale remarcar que en el sector se estaban llevando a cabo tareas de acondicionamiento y renovación de electricidad, revestimiento, ventanas, luces y cielorraso, como última intervención. 

Por su parte, la secretaria de Salud Marcela Arias en diálogo con EL CRONISTA mencionó que el sábado, día en que se produjo el siniestro, se encontraban desempeñando sus labores personal de lavandería, mantenimiento e inclusive directivos del nosocomio local.

“Comenzó a salir humo e inicialmente el personal de mantenimiento miró de qué se trataba. Como vieron que el humo estaba saliendo del cielorraso, llamaron inmediatamente a bomberos voluntarios”, quienes acudieron sin alarma hasta el lugar.

“Se tuvo que romper el cielorraso para detectar el lugar del origen y evitar que se propague”, comentó Arias a la vez que agregó: “Se tomaron todas las medidas correspondientes, corte de gas y luz, por lo que se pudo resolver de manera inmediata”, debido a que “no se generaron llamas”.  

Durante el fin de semana se hizo una limpieza en el sector y ayer concurrió personal municipal de obras para realizar un diagnóstico del lugar, para posteriormente acondicionarlo y que el área de lavandería y costura puedan volver al espacio a desarrollar sus tareas.

Actualmente, parte de la ropa de lavandería se pasó a limpiar en el Hogar de Ancianos y en un lavadero privado que “durante la pandemia había estado trabajando con un pedido breve, por lo cual hicimos un circuito para poder seguir cumpliendo con la función del lavadero”, detalló Arias.

Cabe mencionar que el personal que intervino en primera instancia, dos empleados de mantenimiento, fueron vistos por precaución por los médicos del hospital y se le realizaron análisis para corroborar sus estados de salud.

Por otro lado, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chascomús expresaron su solidaridad “con las compañeras del servicio como asimismo con las de ropería y costura, ya que en el lugar funciona todo. El lavadero hace mucho tiempo que está en obra y esto podía suceder, ya el personal que allí hace diariamente la tareas lo venía planteando”.

Y añadieron: “Es bueno saber que ahora desde la municipalidad, mañana (lunes), comenzarán con las tareas adecuadas para que el lavadero ediliciamente tenga las garantías para las trabajadoras”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta