Se presentará en el barrio 30 de Mayo el Programa Municipal de Prevención y Abordaje de la Violencia Obstétrica
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2024/09/726433-721665-whatsapp-20image-202023-05-01-20at-2023-43-37_0.jpeg)
El viernes 6 de septiembre a partir de las 10.30 en el CIC 30 de Mayo, se presentará el Programa Municipal de Prevención y Abordaje de la Violencia Obstétrica.
A partir de su implementación, se prevé la creación de un registro que aporte los datos necesarios para el fortalecimiento de las estrategias preventivas y de promoción, en articulación con la Secretaría de Salud Pública Municipal y la Región Sanitaria.
Esta política pública es complementaria de las ya existentes e implementadas tanto desde el área de Salud como de Desarrollo, y permite reconocer y visibilizar los tipos y modalidades de violencias con la finalidad de producir los cambios necesarios que incluyan perspectiva de género en las prácticas y servicios en ésta y en las distintas áreas municipales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión