17.7 C
Chascomús
jueves, marzo 28, 2024

Se pondrá en marcha la subcomisión de seguridad de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano

Este sábado se reunirán los integrantes en el establecimiento de la Sociedad de Fomento para delimitar los pasos a seguir. “Cuando se previene, se disuade la comisión del delito”, señaló José Luis Napoli, integrante y colaborador en materia de seguridad.

Por Ximena B. Xiong

Tal como se había anunciado en febrero del corriente año sobre la creación de una subcomisión de seguridad, dentro de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano, este sábado los integrantes junto con la Comisión Directiva mantendrán una reunión para delimitar las acciones a seguir.

- Publicidad -

Respecto a lo que será la puesta en marcha de la subcomisión de seguridad, desde EL CRONISTA dialogamos con uno de sus integrantes y colaboradores, José Luis Napoli, analista y auditor en políticas de seguridad pública, quien cuenta con una experiencia de más de 40 años en la temática. 

Si bien el vecino no se encuentra radicado en el barrio, fue invitado por la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano para asesorar en materia de seguridad, “con el objetivo de prevenir y colaborar con el Foro de Seguridad, autoridades policiales y secretarías”, señaló Napoli.

Asimismo, añadió: “Desde lo personal, aportaré desde la experiencia profesional porque he tenido la oportunidad de realizar trabajos en otros municipios de la provincia”.

Tras encuentros previos con la Comisión Directiva, el entrevistado indicó que “para el día sábado se estará llevando a cabo una reunión en la sede de la Sociedad de Fomento, con integrantes de la subcomisión de seguridad. Vamos a arrancar por el barrio para poder organizarnos”, debido a que “es moderadamente nuevo y ha crecido bastante”.

Dentro de los objetivos y pasos a seguir dentro de la subcomisión, el analista y auditor en políticas de seguridad pública, mencionó que colaboraran en materia de seguridad y se centraran en la prevención porque “cuando se previene, se disuade la comisión del delito”. 

“Una de las herramientas que aportan a la prevención -continuó- son las cámaras de seguridad, siempre y cuando el operador tenga uno olfato casi de policía”, habiendo en el barrio San Cayetano entre seis cámaras en diferentes puntos, supervisados por el Centro de Monitoreo de la localidad.

En ese sentido, Napoli hizo hincapié en el accionar tanto de los operadores como de los efectivos policiales ante el comportamiento sospechoso de una persona o vehículo visualizado a través de las cámaras de seguridad, porque “debemos ver el tiempo de intervención” y, por lo tanto, respuesta ante una posible situación de inseguridad.

Al contar con más de 40 años de trayectoria siendo analista y auditor en políticas de seguridad pública, el entrevistado expresó que “en rasgos generales la ciudad de Chascomús es relativamente tranquila, pero respecto a la modalidad del delito que hoy sufren las grandes ciudades. De todas formas, esto hay que tratarlo”, porque “no se debe improvisar en materia de salud y seguridad”.

De igual manera, focalizó que, al igual que cada municipio tiene sus particularidades en seguridad, “cada barrio tiene su problemática, por eso la idea es poder escuchar las problemáticas de cada persona porque hay que hablar en el mismo idioma en materia de seguridad”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta