Se inició el servicio municipal de guardavidas en Chascomús
La Municipalidad puso en marcha el operativo de seguridad acuática, una inversión clave para proteger a bañistas
Con el inicio de la temporada y el aumento del nivel de las aguas, la Municipalidad de Chascomús puso en marcha el servicio municipal de guardavidas, destinado a garantizar la seguridad de los bañistas y vecinos que disfrutan de la laguna.
El operativo, que representa una importante inversión local en materia de prevención y seguridad, se desarrolla en los principales sectores habilitados para el baño: Puerto Aventura, Monolito, Costanera España y Muñiz, Escalinatas del Muelle y balneario San José.
Durante noviembre, el servicio se prestará los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas. En diciembre, se incorporará la cobertura de lunes a viernes, de 13 a 19 horas, mientras que desde el 1º de enero y hasta el 5 de abril el servicio funcionará nuevamente los fines de semana y feriados.
El equipo de guardavidas trabaja de manera conjunta con el personal de Seguridad Lacustre, coordinando la prevención y la rápida respuesta ante emergencias.
Además, los guardavidas cumplirán una función preventiva, procurando que se respeten las zonas delimitadas por boyas y los espacios de uso exclusivo para bañistas, con el fin de garantizar un entorno seguro para todos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión