14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Se inicia este lunes el período de poda del arbolado urbano de Chascomús

La municipalidad informó que esta medida busca preservar la salud y la integridad de los árboles, así como mantener la seguridad de los ciudadanos.

Desde el lunes 20 de mayo hasta el 15 de septiembre estará habilitado el período de poda del arbolado urbano en la ciudad.

La poda solo puede ser realizada por personas registradas en el Registro Municipal de Podadores. Los frentistas interesados en llevar a cabo este procedimiento deben solicitar un permiso a través de la plataforma digital habilitada por la Municipalidad, accesible mediante el enlace https://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable/.

- Publicidad -

Es importante destacar que la Municipalidad analizará cada solicitud particular teniendo en cuenta el estado del ejemplar y el momento adecuado para realizarla. Además, se puede utilizar la línea 147 para realizar consultas o reportar si las ramas no han sido retiradas correctamente después del trabajo.

La poda fuera de época puede ocasionar graves daños a las plantas y aumentar el riesgo de lesiones posteriores. Por esta razón, está estrictamente prohibido realizarlas sin autorización, contratar a podadores no registrados, realizar cortes desmedidos en la copa de los árboles o arrojar los restos y ramas en terrenos baldíos, entre otras acciones.

Esta acción no es una necesidad fisiológica para los árboles, sino una manera de adaptarlos al entorno urbano, por lo que se insta a los ciudadanos a realizar este procedimiento de manera responsable y respetando las normativas establecidas por la Municipalidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta