11.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

Se aprobaron todos los proyectos de la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chascomús

Tantos los despachos en comisiones como los ingresados esta semana, obtuvieron la totalidad de los votos afirmativos de las y los concejales. De los 15 proyectos ingresados, 10 fueron tratados sobre tablas.

Por Ximena B. Xiong

Se desarrolló al decima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Chascomús que contó con una Banca Abierta. Tanto los proyectos en despacho en comisión como los ingresados en el temario, fueron aprobados por unanimidad.

- Publicidad -

Previo a la sesión ordinaria del jueves, el vecino Carlos Martínez hizo uso de la Banca Abierta para exponer sobre la temática “Tierra para los que necesitan”. Pasadas las 9.30hs, con aviso previo de ausencia de dos concejales, se dio inició a la décima sesión en lo que va el año.

Según el orden del día, en notas ingresadas se solicitó lectura de la número 248 referida a problemas edilicios en la Escuela Normal de Chascomús, que también fue girada a la Comisión de Obras y la Comisión de Cultura.

Respecto a la nota firmada por padres que manifestaron la condición edilicia en la que se encuentra la unidad académica, desde el bloque Frente de Todos-Unidad por Chascomús mencionaron que se contactaron con la presidenta del Consejo Escolar local, quien comentó las obras que se llevaron y llevaran a cabo en la institución, entre ellas la inversión en cubiertas pronto a licitarse.

También se pidió lectura de la nota 254 “manifestando habilitación irregular a la Sociedad Rural Chascomús” y pase a la Comisión de Reglamento. Por su parte, las notas 245 y 250 fueron ingresadas a las comisiones de Reglamento y Producción.

En cuanto a los proyectos en despacho de comisión, fueron aprobados por unanimidad del deliberativo, quedando de esta manera aceptada la donación de placa en conmemoración al 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas a ser colocada en el recinto del HCD de Chascomús.

Respecto a los proyectos entrados, siendo en total 15, uno fue retirado por el bloque de concejales que lo presentó y que estaba referido a una reiteración de pedido de ejecución de Ordenanza 5504/O.

De esta manera, se trataron sobre tablas 10 proyectos de comunicación, ordenanza y resolución, quedando todos aprobados por el legislativo sin demasiados debates, habiendo durado la sesión más de una hora.

En este sentido, se aprobó el contrato de alquiler con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por el inmueble ubicado en calle en Bolívar entre Dorrego y Orzali, por el plazo de 36 meses.

Asimismo, una solicitud de informe al Consejo Escolar de Chascomús sobre aporte de los últimos seis años por parte del Estado provincial; un proyecto de ordenanza en reiteración de una comunicación sobre implementación del Programa Parto Respetado y la reparación del Reloj de los Italianos.

También una comunicación concerniente a solicitud de informe sobre el Programa Banco de Herramientas en la que se encomienda al Departamento Ejecutivo la realización de un amplio informe sobre el programa en la que se especifique qué material se compró, cuándo se entregará, nómina de beneficiario y bajo qué condiciones se entregan las herramientas.

Y con modificaciones, salió aprobado el proyecto de comunicación de pedido de tareas de reparación del puente ubicado en Camino de Circunvalación y Arroyo Girado, en la que se solicitó que el municipio realice las gestiones necesarias ante el organismo provincial correspondiente.

Finalmente, la única resolución presentada en la décima sesión ordinaria del legislativo respecto a que el HCD de Chascomús vería con agrado la difusión de la información del calendario de vacunación y de Covid-19, obtuvo voto unánime de las y los concejales.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta