San Fermín revivió su esencia en el Club de Pelota Chascomús
En el marco del 35° aniversario del Centro Vasco, la comunidad recuperó las tradiciones de antaño con bailes en el trinquete y un almuerzo en la cantina, en una jornada de reencuentros y emociones.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/san_fermin_revivio_su_esencia_en_el_club_de_pelota_chascomus_1.webp)
El Club de Pelota Chascomús fue el escenario elegido para los tradicionales festejos en honor a San Fermín, que tuvieron lugar el pasado domingo 5 de julio. La celebración, organizada por el Centro Vasco Chascomús, congregó a la comunidad vasca de la ciudad en una jornada destinada a honrar una de sus festividades más emblemáticas, en un ambiente de tradición, cultura y fuerte espíritu de camaradería.
En el marco del 35.° aniversario del Centro Vasco Chascomús, la edición de este año adquirió un carácter especial al recuperar la esencia de las antiguas convocatorias. Las danzas típicas volvieron a realizarse en el trinquete “Fito Ibarra”, ubicado en la calle Sarmiento, mientras que el almuerzo se sirvió en la cantina del Club de Pelota, reviviendo así aquellos encuentros que forjaron la identidad institucional a lo largo de los años.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/san_fermin_revivio_su_esencia_en_el_club_de_pelota_chascomus.webp)
La velada estuvo cargada de emociones, reencuentros y nostalgia, en un clima donde el pasado y el presente se dieron la mano. Una vez más, el Club de Pelota Chascomús abrió sus puertas para recibir una festividad profundamente arraigada en la historia y las costumbres del pueblo vasco, reafirmando el vínculo entre ambas entidades y la vigencia de una herencia cultural que sigue latiendo con fuerza en la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión