“Estas iniciativas son siempre bienvenidas por la comunidad, por eso ponemos todos nuestros recursos para llevarlas a cabo”, expresó la secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias.
Durante cuatro semanas, se ofrecieron un total de 17 turnos diarios para las mamografías, siendo un total de 272 turnos dados.
Esta iniciativa fue pensaba para que más mujeres puedan acceder a este estudio en horarios no habituales, y con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección temprana en el resultado de su curación.
Detección temprana
La detección temprana es fundamental para mejorar las tasas de curación del cáncer de mama. Por eso, es importante que todas las mujeres en edad para hacerse pruebas de detección consideren realizarse una mamografía regularmente.
Es importante mencionar para tener en cuenta en otra oportunidad que algunos de los turnos otorgados no fueron utilizados por las personas, lo que cada turno desaprovechado significa una oportunidad perdida para que otra persona pueda acceder a este importante estudio.