11.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

Salud: Pila realizará el monitoreo del crecimiento de los niños

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció que el distrito será protagonista de un monitoreo del crecimiento de los niños y las niñas de 0 a 5 años.

El jefe comunal, en este sentido, firmó un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires y “sumaremos a dos excelentes profesionales científicos” de la UBA.

Uno es el Dr. Horacio Lejarraga, pediatra y Profesor Honorario de la UBA, quien ha creado las tablas argentinas de crecimiento y muchas otras herramientas para la vigilancia del crecimiento del desarrollo de los niños, y para la detección oportuna de sus problemas.

- Publicidad -

La otra es la Dra. Diana Kelmansly, matemática y Directora de la Carrera de especialización en Estadísticas para Ciencias de la Salud.

“Estamos muy orgullosos de contarles que nuestra localidad será la única del país en realizar una evaluación del crecimiento de los niños. Esta acción nos va a permitir ver cómo crecen los niños y niñas y poder avanzar en muchísimos métodos para el diagnóstico preventivo y monitoreo de la salud”, manifestó Walker.

Cabe señalar que ayer, se hizo una capacitación en Casa de Cultura para los profesionales que participarán del proyecto y un muestreo de prueba en la Unidad Sanitaria de la vecina localidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta