El encuentro estuvo motivado en la necesidad de coordinar acciones en conjunto ante el aumento de tarifas que propicia el gobierno nacional que afecta a un importante número de vecinos.
En ese sentido, se dialogó sobre la necesidad de realizar un trabajo de manera articulada para dar respuesta a las demandas respecto del uso y el acceso a los servicios públicos. Asimismo, se informó que el plazo para la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se extendió hasta el 4 de septiembre inclusive.
Del encuentro participaron el vicepresidente del OCEBA, Roberto Daoud; Diego Nuccitteli y Diego Alonso del sindicato Luz y Fuerza, Cristian Vander del Sindicato de Telecomunicaciones y concejal de La Plata, y Lionel Oviedo, del Sindicato de Obras Sanitarias, todos integrantes del Foro Bonaerense de Servicios Públicos.
También se sumaron la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Yanina Gazzaniga, los secretarios de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, y de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Martín Prat.
El Foro Bonaerense de los Servicios Públicos está compuesto por organizaciones sindicales, defensa de usuarios y consumidores, y entidades especializadas en la materia energética y sanitaria, organizaciones no gubernamentales en general, especialistas, académicos y autoridades gubernamentales.