La actividad del programa La Muni Cerca, que estaba prevista para los días 6 y 7 de mayo en la plaza La Barraca, fue reprogramada para el martes 13 y miércoles 14 de mayo debido a las condiciones climáticas.
Durante ambas jornadas, el programa estará disponible de 9 a 13 horas en el espacio ubicado en Perú y 12 de octubre. Allí, los vecinos y vecinas de los barrios Iporá y El Hueco podrán acceder a servicios municipales, realizar gestiones y recibir asesoramiento.
Entre los servicios que estarán presentes se incluyen:
Atención al Vecino (147): Reclamos, dudas y consultas sobre servicios municipales como espacios verdes, vialidad, obras sanitarias, alumbrado público, higiene urbana, servicio medido, obras privadas y ambiente.
Defensa del Consumidor: Recepción de reclamos de consumidores finales y trámites sobre subsidios de luz y gas.
Habilitaciones: Asesoramiento y gestión para iniciar o renovar habilitaciones comerciales, incluyendo REBA.
Hábitat y Vivienda: Información sobre escrituraciones, eximición de impuestos y registro de demanda habitacional.
Ingresos Públicos: Consulta de deudas, emisión de recibos y planes de pago para tasas municipales.
Licencias de Conducir: Información sobre los distintos trámites para obtener o renovar licencias.
Desarrollo Social y Políticas Comunitarias: Información sobre programas y actividades destinados a la comunidad.
El programa La Muni Cerca, impulsado por la Municipalidad de Chascomús, tiene como objetivo descentralizar la gestión municipal y acercar los servicios a los barrios, facilitando el acceso a trámites y promoviendo el fortalecimiento de organizaciones y colectivos barriales.
A través de un calendario itinerante, busca fortalecer la vinculación con los vecinos y promover una agenda de impacto territorial que responda a las necesidades diagnosticadas en cada comunidad.