Como parte del proceso de renovación integral del espacio, se llevó a cabo una jornada de plantación participativa con ejemplares nativos, donados por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
La actividad se desarrolló durante la mañana del miércoles y reunió a vecinos y vecinas que participaron en las ediciones 2024 y 2025 de los talleres sobre plantas nativas organizados por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Esta iniciativa permitió aplicar los conocimientos adquiridos en los encuentros y colaborar con la incorporación de especies autóctonas en espacios verdes de la ciudad.
También participaron integrantes del Vivero Municipal, personal del área de Ambiente y niños y niñas que se encontraban en el sector de juegos. Las personas asistentes llevaron sus herramientas y compartieron una jornada de trabajo colaborativo.
La renovación del espacio, ubicado entre Libres del Sur, Caseros, Belgrano y las vías del ferrocarril, es realizada en conjunto por la Fundación Banco Provincia —a través del programa “A Jugar a la Plaza”— y la Municipalidad de Chascomús.
El proyecto busca poner en valor los espacios verdes, fomentar la recreación al aire libre y generar lugares de encuentro comunitario.
La plaza cuenta ahora con nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano, estaciones de carga, sectores de sombra, cestos diferenciados y equipamiento para la actividad física. Además, se trasladó allí la histórica calesita que funcionaba en Mitre y Lastra.
En sector agroindustrial liquidó en abril US$ 22.524 millones, lo que representa un incremento del 32%…
El panorama político de Chascomús experimentó un giro significativo con la presentación de la agrupación…
La calidez del folklore y el espíritu solidario se fusionan en un evento único que…
Argentina afrontará este viernes un nuevo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$…
En un contexto en el que jefes comunales bonaerenses reclaman que el Gobierno nacional los “asfixia”…
Con el impulso de la comunidad y la Diócesis de Chascomús, el Monasterio San José…