Redruello y Ferrante dan a conocer los primeros integrantes de “Chascomús Primero”
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/chascomus-primero.jpg)
En un movimiento que redefine el panorama político local, los concejales Valentino Redruello (Unión Cívica Radical) y Ramiro Ferrante (PRO) han dado a conocer a los primeros integrantes de su flamante agrupación: “Chascomús Primero”. La iniciativa evidencia claras diferencias con las estructuras partidarias a las que ambos aún pertenecen, buscando trazar un camino alternativo en la política chascomunense.
A través de sus redes sociales, el concejal Ferrante enfatizó la necesidad de una renovación en los liderazgos locales. “Chascomús necesita nuevos liderazgos y estamos listos para dar ese paso. No estoy de acuerdo con las reelecciones indefinidas, es el momento de llevar caras nuevas al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar”, expresó. En esta línea, adelantó que, junto a Redruello, promoverán a “jóvenes capaces, honestos y trabajadores” para las próximas elecciones, con el objetivo de abordar los problemas actuales del municipio.
Ferrante también agradeció públicamente a quienes se suman a este nuevo proyecto: “Gracias Santi Casalins, Eugenia Iriart, Tomás Peirano, Debora Alfonsin, Martina Fernández, Silvina Mengarelli y al resto de los candidatos por ser parte del equipo y comprometerse con Chascomús”.
Por su parte, el concejal Redruello, ya había manifestado previamente su distanciamiento de ciertas prácticas partidarias. “El radicalismo está lejos de querer construir con otros. El verticalismo nos aleja de la gente. Nuestra propuesta es horizontal y se basa en proyectos, no en hablar mal del otro”, señaló, evidenciando las profundas diferencias que lo llevan a la creación de este nuevo espacio.
La emergencia de “Chascomús Primero” se da en un contexto electoral complejo. Los bonaerenses acudirán a las urnas en septiembre y octubre, y en Chascomús, más de 35 mil electores serán parte de un proceso que combinará dos sistemas de votación. El 7 de septiembre tendrán lugar las elecciones provinciales, donde se renovarán 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales y consejeros escolares en los 135 municipios, utilizando el sistema tradicional de boleta sábana. Posteriormente, el 26 de octubre será el turno de las elecciones nacionales, que se realizarán bajo la modalidad de boleta única de papel, recientemente adoptada a nivel nacional. Este escenario plantea una fuerte disputa por el control legislativo y la reconfiguración de las alianzas políticas en el distrito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión