sábado 18 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      ¿Qué pasará en Chascomús?: Se renovarán las autoridades de la UCR de la provincia de Buenos Aires

      4 de octubre de 2022 | 19:56
      ¿Qué pasará en Chascomús?: Se renovarán las autoridades de la UCR de la provincia de Buenos Aires

      El próximo 13 de noviembre tendrán lugar en el territorio bonaerense las elecciones internas dentro del radicalismo para renovar las autoridades partidarias que tendrán como misión guiar los destinos del centenario partido a partir del 2023, año en el que se elegirán presidente, legisladores nacionales, gobernador, legisladores  provinciales, Intendentes, concejales y consejeros escolares.

      De esta forma, los boinas blancas se vienen preparando para poder llegar antes del 14 de octubre –fecha en la que vence la presentación de las listas ante la Junta Electoral Provincial – a un acuerdo que permita renovar la confianza y el liderazgo partidario del actual presidente, Maximiliano Abad.

      Según trascendidos, el diputado provincial oriundo de la ciudad de Mar del Plata, volvería a conducir por dos años más el radicalismo bonaerense con el apoyo de su sector interno, Adelante Buenos Aires y el consenso de Evolución y el possismo.

      Pero a diferencia de lo que sucedió hace más de un año atrás cuando más de 100 mil afiliados se movilizaron para participar de la elección de las autoridades radicales esta vez se evitaría la interna y las nuevas autoridades surgirían a partir de una lista de unidad.

      Este panorama provincial donde ya existen acuerdos bastante avanzados, no va a anular la posibilidad de que en los 135 distritos que conforman la provincia de Buenos Aires puedan existir en algunos de ellos elecciones internas entre diferentes sectores de la vida partidaria.

      EN CHASCOMÚS

      En el caso de Chascomús, aún no ha trascendido ningún tipo de información oficial, pero según pudo saber EL CRONISTA, existen conversaciones cruzadas entre diferentes sectores del radicalismo con el objetivo de explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo.

      Cabe señalar, en este sentido, que a principios de esta semana se realizó una reunión donde se sentaron en una misma mesa los representantes de Protagonismo Radical, Adelante Buenos Aires, Unidad Radical y Evolución que permitió iniciar un camino de dialogo entre todos los sectores internos del partido.

      Habrá que ver qué pasará en los próximos días en nuestra ciudad, los cuales serán decisivos por los tiempos establecidos en la Carta Orgánica de la UCR que establece que un mes antes de la convocatoria a elecciones internas, se deben oficializar las diferentes listas o presentar una lista única que represente a todo el abanico de sectores que integran el radicalismo chascomunense.

      Temas
      • chascomús
      • provincia
      • UCR
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo