Puestos gastronómicos, stands municipales y venta de espuma acompañarán al Carnaval Infantil
Se estima la participación de más de 2.000 niñas y niños en el desfile, mientras que la asistencia de público podría alcanzar las 15.000 personas por noche.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/puestos_gastronomicos_stands_municipales_y_venta_de_espuma_acompanaran_al_carnaval_infantil_1.png)
Durante la nueva edición del carnaval que se realizará del viernes 13 al lunes 16 en el corsódromo montado sobre la avenida Presidente Alfonsín, el público podrá recorrer una amplia oferta de puestos gastronómicos, stands municipales y propuestas recreativas pensadas para acompañar el desfile de las agrupaciones infantiles.
Estarán presentes stands municipales de Ambiente y de Turismo, que contará con una oficina de informes y puesto de hidratación a cargo de Aguas de Origen, a través de Villa del Sur. Además habrá un puesto del área de Salud Pública.
A estas propuestas se sumará el stand del Instituto Cultural de la Provincia, con actividades especialmente pensadas para niños y niñas.
Como es habitual, la venta de espuma estará a cargo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.
La propuesta gastronómica estará a cargo de organizaciones civiles sin fines de lucro, que destinarán lo recaudado a proyectos orientados a las infancias. Los puestos estarán distribuidos a lo largo del corsódromo y serán gestionados por el Club Deportivo Chascomús, Club Unión Deportiva, Escuela de Fútbol Federico Fontana, Escuela de Fútbol Tiro Federal, Escuela de Fútbol Luis Rivero, Escuela de Fútbol Los Picapiedras, Academia Taekwondo, Asociación Evita, Campo de Pato Chascomús y la Comisión de Fútbol Barrial. Además, se instalarán puestos privados, de pochoclos a cargo de Los Artesanos de María José Romero y Marcelo Casey, y juegos inflables de La Calesita.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/puestos_gastronomicos_stands_municipales_y_venta_de_espuma_acompanaran_al_carnaval_infantil.png)
En todos los casos, las bebidas se comercializarán únicamente en botellas pequeñas y se evitará el uso de plásticos de un solo uso, como vasos, sorbetes, cubiertos y platos descartables.
Las botellas y latas reciclables podrán canjearse, cada 20 unidades, en los domos de puntos limpios dispuestos a lo largo del corsódromo. A cambio, se entregará un número para participar del sorteo de una bicicleta infantil, promoviendo así prácticas responsables y el compromiso ambiental durante el desarrollo del evento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión