13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Puesta en valor del Monumento a Sarmiento: organizan concurso para buscar una frase representativa

De esta manera, se busca elegir la frase representativa que habrá de inaugurarse en el emplazamiento junto al monumento.

En el marco de las acciones de restauración, recuperación y puesta en valor del Monumento a Sarmiento se invita a los alumnos del segundo ciclo del nivel primario realizada por la Respetable Logia Unión del Sud 45 N°690.

En este sentido, esta semana el Subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, estuvo reunido junto a la Inspectora Jefa Distrital, María Julia Ugarte, el coordinador regional del Plan Fines, Lucio Alfonsín y el Presidente de la Respetable Logia Unión del Sud 45 N°690 de Chascomús, Marcelo Galván con el objetivo de realizar este concurso de manera conjunta.

- Publicidad -

Se trata del Concurso “D. F. Sarmiento: vigencia, educación y futuro” que se desarrollará como parte de las acciones de restauración, recuperación y puesta en valor del monumento a Domingo Faustino Sarmiento ubicado en la plaza que lleva su nombre.

El objetivo del concurso es que estudiantes de la ciudad conozcan sobre el trabajo, vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, colocando un especial énfasis en la importancia que tuvo su pensamiento y labor para el progreso de la educación, en nuestro país.

El objetivo de este intercambio es que surja una frase por institución, que represente fielmente a criterio del conjunto lo más representativo, vigente e inspirador de su obra de no más de 30 palabras. Este textual o frase interpretada de su herencia escrita será pintada en el emplazamiento junto al monumento destacando a la institución ganadora.

La inauguración de la frase elegida para el monumento se realizará el 10 de septiembre 2022, a las 11hs.

Últimas noticias

NECROLOGICA

También te puede interesar

Dejá una respuesta