En el marco del trabajo que se viene realizando entre la Municipalidad de Chascomús con el Ministerio de Desarrollo Agrario, se ofrece a los productores apícolas el programa “PUPAS”. El mismo consiste en habilitar tu cocina domiciliaria para el fraccionamiento de miel de forma segura y responsable.
El trámite es fácil y las condiciones son las mínimas e indispensables para garantizar la comercialización de un producto seguro y bromatológicamente apto para el consumo.
Desde el área de Producción de la Municipalidad de Chascomús te acompañan con el trámite para obtener la habilitación como sala de fraccionamiento.
Aquellos productores y productoras que deseen iniciar el trámite, los y las invitamos a participar de las charlas mensuales de servicio, que brinda el área de Economía Social y, de esa manera, conocer más en profundidad el programa.
Para ello, los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAKlClnsjTrScE3qz_hhWFHv3Ee4gfYwdkptbVKyPkVsrDyg/viewform, acercarse a Maipú 415 (lunes a viernes, de 8 a 13 horas) o comunicarse telefónicamente a través de los números: 2241-618880 o 2241-506737.
El consumo seguro de alimentos es un trabajo en conjunto y una responsabilidad de todos.