27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Procrear II: el gobierno nacional compró un terreno en Chascomús

El mismo será destinado a la generación de lotes con servicios. Se trata de un predio que tiene una superficie total de 144.246 m2 donde se construirán los lotes con infraestructura de calidad, áreas de servicios, apertura de calles y espacios verdes.

- Advertisement -spot_img

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, adquirió un terreno donde se generarán 352 lotes con servicios destinados a más soluciones habitacionales. En la firma de la escritura del mismo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el intendente de Chascomús, Javier Gastón.

Se trata de un predio que tiene una superficie total de 144.246 m2 donde se construirán los lotes con infraestructura de calidad, áreas de servicios, apertura de calles y espacios verdes. La inversión por parte del Gobierno Nacional para la compra del terreno es de casi 600 millones de pesos.

Una vez finalizada la obra, las y los vecinos chascomusenses podrán edificar sus viviendas a partir de los sorteos correspondientes para acceder a los créditos hipotecarios para la construcción de hogares, en un sistema de cuotas fijas que se actualizan contemplando la evolución salarial.

Al respecto, Scatolini aseguró que “Esta medida forma parte de un abordaje integral que hacemos desde el Ministerio pensando en mejorar la calidad de vida las familias y proyectando soluciones para las próximas generaciones. Por eso avanzamos con iniciativas tendientes a la planificación y al crecimiento ordenado de las ciudades al mismo tiempo que promovemos la creación de trabajo genuino e impulsamos las economías locales”.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial explicó a través de su cuenta de Twitter que “una vez finalizada la obra, las y los vecinos chascomusenses podrán edificar sus viviendas a partir de los sorteos correspondientes para acceder a los créditos hipotecarios para la construcción, en un sistema de cuotas fijas que se actualizan contemplando la evolución salarial”.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta