La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Turismo provincial en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural de la Municipalidad de Chascomús.
Durante la jornada, 25 prestadores locales se sumaron al registro, destinado a identificar, clasificar y categorizar los alojamientos bonaerenses.
Entre los beneficios que podrán obtener quienes se inscriban, tendrán un descuento del 25% en el Impuesto Inmobiliario (ARBA), respaldo jurídico en caso de reclamos, la posibilidad de ofrecer pagos en seis cuotas mediante el programa Banco Provincia Empresas Hoteleras, y la participación en campañas promocionales a través de la plataforma ReCreo.
Además, los inscriptos podrán acceder a capacitaciones y programas productivos como Arriba Emprendedores y Microcréditos Productivos.
Los interesados en sumarse podrán hacerlo a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected] y del teléfono 221-4295698.
Los requisitos incluyen contar con la habilitación municipal, acreditar la posesión del inmueble (título de propiedad/contrato de locación), fotos del alojamiento (habitaciones diferentes entre sí, lugares comunes) y presentar documentación del titular o la persona jurídica responsable.