Preparan un amplio operativo de seguridad para el Carnaval Infantil
Autoridades municipales y fuerzas policiales coordinaron acciones preventivas ante la masiva convocatoria prevista para las cuatro jornadas del evento.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/preparan_un_amplio_operativo_de_seguridad_para_el_carnaval_infantil.png)
El intendente Javier Gastón encabezó una reunión de trabajo junto a responsables de las dependencias policiales con jurisdicción en Chascomús, con el objetivo de coordinar un operativo integral de prevención y seguridad durante el desarrollo del próximo Carnaval Infantil.
Del encuentro participaron también la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella; el secretario de Modernización y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli, y el director general de Acciones Públicas y Comunitarias, Sergio Giacobone, además de representantes de la Estación de Policía Comunal y de las distintas fuerzas policiales descentralizadas de la provincia de Buenos Aires.
La edición de este año de la tradicional fiesta popular se desarrollará en el corsódromo instalado sobre la avenida Presidente Raúl Alfonsín, entre el viernes 13 y el lunes 16 de febrero, con la posibilidad de sumar una jornada adicional el martes 17 en caso de que las condiciones climáticas lo requieran.
Durante el encuentro realizado en el despacho comunal, se acordaron criterios comunes de trabajo para reforzar la prevención y la presencia policial, teniendo en cuenta la magnitud del evento.
La edición 2026 del Carnaval Infantil es organizada por distintas áreas de la Municipalidad de Chascomús en articulación con organizaciones, comparsas y agrupaciones participantes. De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se prevé la participación de más de 2.000 niñas y niños en el desfile, mientras que la asistencia de público podría rondar las 15.000 personas por noche.
En ese sentido, desde el área de Seguridad Ciudadana se emitirán recomendaciones dirigidas a la comunidad para promover una celebración cuidada y ordenada, con especial foco en la responsabilidad de los adultos, el cuidado de los menores y el respeto por las normas básicas de convivencia, con el objetivo de garantizar que el Carnaval Infantil se desarrolle como una verdadera fiesta familiar. Al respecto, se controlará el consumo de alcohol y la presencia de armas blancas y objetos que puedan utilizarse para agredir a otras personas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión