Un resultado positivo de anemia infecciosa equina encendió alarmas en la Región. Se trata de una enfermedad que afecta a los caballos y que se trasmite a través de insectos hematófagos, como los mosquitos y los tábanos.
El caso fue registrado en un establecimiento rural del partido de Tordillo y, a partir de esta situación, se interdictó el campo por 60 días y se realizaron análisis a los restantes caballos del lugar para determinar si existen o no otros casos, según explicó info Eduardo Racioppe, el titular de SENASA Dolores, a ENTRELINEAS.info. Además, los análisis deben repetirse en uno y dos meses, para determinar que no existiera contagio en otros animales.
Racioppe indicó que en la Región la anemia infecciosa equina (AIE) es rara, ya que se dan algunos casos aislados, en tanto que es endémica en el norte del país. “Hace más o menos un mes tuvimos un caso en Chascomús y otro en Pila”, señaló.
De todos modos, el certificado “libre de AIE” es indispensable para realizar cualquier movimiento de caballos y más aún al sur del paralelo 42, zona libre de esta enfermedad. No existen tratamientos ni vacunas de ningún tipo para combatirla, pero es importante consignar que no se contagia a los seres humanos.
A fines de 2023 se dio en el país un brote de encefalomielitis equina, otra zoonosis peligrosa que se consideraba erradicada. Como en el caso de la AIE, también los insectos actúan como portadores del virus que la provoca.
Fuente:Entrelineas.info
El domingo 9 de febrero, la querida institución local “Asociación Amigos de Bellas Artes”, cumple…
Vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades que incluye muestras artísticas,…
Cristian Monje, apodado “El Guachin” y acusado de ser el autor del disparo que acabó con la…
El curso de preparación universitaria para la Tecnicatura en Laboratorio de la Universidad de San…
El Teatro Municipal Brazzola, ofició de escenario para la entrega de 50 cascos de motos,…
Héroe es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop. Comienzan su actividad en…