Pornografía y abuso sexual infantil: más de 100 allanamientos en la provincia

Un total de 124 allanamientos conjuntos y coordinados en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo hoy en el marco de la “Operación Protección de las Infancias III”. El operativo del Ministerio Público de la provincia fue la tercera misión organizada de acciones para combatir la pornografía y abuso sexual infantil.

Los 124 objetivos detectados y allanados pertenecen a los departamentos judiciales Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, descentralizada de Tres Arroyos, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, descentralizadas de Esteban Echeverría y Ezeiza, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen, Zárate-Campana, y un objetivo en Mendoza.

Según se informó, de un total de 106 sospechosos, 92 son varones y 14 son mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y 71 años. Ocho de ellos trabajan en contacto directo con infancias o adolescencias y 24 son convivientes con menores de edad. A su vez, se produjo la detención de catorce personas y se secuestraron 533 dispositivos de almacenamiento, 224 celulares, tres armas de fuego y 29 elementos no digitales (juguetes sexuales, revistas, discos compactos con contenido pornográfico, y balas).

De acuerdo con la información del Ministerio Público Fiscal, además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados: la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea (“Grooming”), contemplados en los artículos 128 y 131 del Código Penal. (DIB) GML

Últimas noticias

Preocupante panorama laboral en Chascomús: La CGT Regional advierte sobre el impacto del ajuste

La delegada de la CGT Regional Chascomús, Andrea Echegaray, lanzó una contundente advertencia sobre la…

% días atrás

Entroizan en la Catedral de Chascomús una imagen en tamaño real de Carlo Acutis

Con gran alegría, la comunidad de Chascomús se prepara para un acontecimiento especial: la entronización…

% días atrás

El Gobierno dejará de intervenir en el precio, la oferta y demanda del gas envasado

El Gobierno de Javier Milei modificó algunos puntos de la ley 26.020 que regula el fraccionamiento,…

% días atrás

Comienza hoy la etapa municipal de las disciplinas artísticas de los Juegos Bonaerenses

La Municipalidad de Chascomús, a través del área de Cultura, da a conocer el cronograma…

% días atrás

Mar del Plata se quedó sin gas en medio de la ola de frío polar

En medio de la ola polar que convirtió a Argentina, por estos días, en el país…

% días atrás

Consultorio de Diversidad en el CAPS del barrio San Luis

La Municipalidad de Chascomús trabaja para promover la igualdad de derechos de todos los ciudadanos…

% días atrás