15.8 C
Chascomús
sábado, abril 20, 2024

Por segunda vez, en modalidad remota sesionó el Concejo Deliberante

Se desarrolló la séptima sesión ordinaria. Solo dos proyectos fueron desaprobados por mayoría tras moción a ser tratados sobre tablas, referidas a información de vacunación y regreso a clase presencial.

Por Ximena B. Xiong

Nuevamente en modalidad remota, el último viernes sesionó el Honorable Concejo Deliberante pasadas las 10hs y culminada entre las 14.20hs. Un concejal representante del bloque político acudió al recinto junto con el presidente y secretario del HCD, mientras que 12 ediles permanecieron en la virtualidad.

- Publicidad -

Con cuatro horas de debate, se aprobaron por unanimidad todos los proyectos que se encontraron en despacho, siendo el “Programa de Mediación Comunitaria”; prórroga de plazos a Ordenanzas 5053 y 5076; “Implantación de mojón. Xunta de Galicia – Obispado” y quedó declarado el primero de junio como “Día de reflexión y prevención del suicidio adolescente.

A su vez, se aprobaron dos proyectos de declaración de interés municipal, el primero de ellos correspondiente al “Festival Freestyle” llevado a cabo por la organización sin fines de lucro “Tade Es” el pasado primero de junio. El segundo tuvo que ver con el “Festival de Cine Chascomús VI Edición 2021”.

De los 16 proyectos entrados, finalmente ocho fueron los que se trataron sobre tablas tras moción del bloque Frente de Tods-UxCh en agregar dos expedientes que se habían mandado a dos comisiones durante la deliberativa.

Los mismos refirieron al Expediente N° 3153/C en solicitud al Departamento Ejecutivo información sobre vacunación de funcionarios políticos, mientras que el segundo el proyecto de resolución N° 2152/R, titulado “El HCD de Chascomús vería c/ agrado la vuelta a la presencialidad en las escuelas”.

Ambos presentados por el interbloque opositor Cambiemos Chascomús–UCR, que luego de extenso debate en la moción, que fue aprobada por mayoría, y durante los tratamientos de los mismos, quedaron desaprobados con siete votos positivos contra nueve negativos.
Respecto a la posibilidad de clases presenciales en la localidad, en la séptima sesión ordinaria ingresó una nota bajo la numeración 149 presentada por un grupo de padres, quienes solicitaron al intendente de Chascomús el regreso a clases presenciales y que “arbitre los medios necesarios que este a su alcance”.

En cuanto al extenso debate de los bloques de concejales, se hizo mención en la cantidad de contagios en franjas etarias que comprenden niños y adolescentes durante la segunda ola.

Asimismo, en todo momento se remarcó que las clases se sostuvieron siempre sea en modalidad virtual o presencial, cuando así lo permitió la fase en la que se encontraba Chascomús.

Por su parte, los proyectos que fueron aprobados por unanimidad refirieron a reparaciones y/o mantenimientos de calles, como así también informe sobre un robo ocurrido en el depósito Municipal de calle Alte. Brown, la convalidación de establecer beneficios a contribuyentes de tributos por las restricciones a la actividad comercial producto de la pandemia y modificación Ordenanza 5543/21, Fondo lucha contra las plagas.

En este último, se hizo mención que próximamente se espera el inminente traslado del Comando de Prevención Rural (CPR) Chascomús a un sector de la entonces fábrica de Gándara, al haberse bajado el servicio de luz y realizado tareas varias.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta