11.2 C
Chascomús
martes, abril 23, 2024

Pilar Tolosa y el chascomunense Julián Razquin compiten por el premio al mejor mural del mundo de 2023

La reconocida plataforma Street Art Cities está eligiendo el mejor mural de 2023. Están en competencia obras realizadas por los artistas Martín Ron, Julián Cruz Solano, Pilar Tolosa y el chascomunense Julián Razquin. ¿Cómo votarlas?

Cuatro artistas argentinos compiten en el certamen de la prestigiosa plataforma Street Art Cities, donde se elegirá este mes “mejor mural del año” entre unas 50 obras de todo el mundo.

Una de las obras hechas por argentinos que compite en el certamen internacional es una enorme pintura colorida de flores y figuras geométricas realizada sobre el paredón de un edificio en Valence, Francia.

- Publicidad -

Los autores son la dupla Cíclope, conformada por la arquitecta madariaguense Pilar Tolosa y el diseñador chascomunense Julián Rázquin, quienes han llevado su arte por Latinoamérica y Europa.

El trabajo presentado en Street Art Cities está acompañado por la siguiente frase: “Las flores, como una promesa, brotan en el jardín de mi mente. Son los sueños que dan forma a los tiempos venideros. Siembra hoy, con calma. Porque esas flores del futuro serán nuestras”.

El trabajo de Cíclope. (Street Art Cities)

En una entrevista con DIB realizada en el año 2017, los Cíclope contaron que el primer mural que hicieron juntos “tenía que ver con la naturaleza” y que partir de ahí fueron “generando el estilo y la estética”, a lo que luego se agregaron las figuras geométricas.

Otro artista argentino presente en el certamen es Martín Ron, de Caseros (Tres de Febrero), quien es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo. Sus obras en competencia son dos: un mural de Lionel Messi ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal y otro de dos niños pintado en la histórica Torre de Agua de Miramar.

El mural del tanque de agua fue elegido como el mejor del mundo del mes de junio de 2023 por Street Art Cities. Este fue realizado en la Bienal de Arte de Miramar y cuenta con un diseño que permite una visualización en 360 grados.

“Inspirado en las vacaciones en la costa cuando era chico, retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi, deleitándose en un refrescante chapuzón”, contó Ron sobre esta obra.

Uno de los murales de Martín Ron. (Street Art Cities)

También compite en la reconocida plataforma el mural “El rugir de la tormenta”, en el que se ven las caras de tres felinos superpuestas, del artista y cineasta porteño Julián Cruz Solano. Este trabajo fue hecho en la pared de un edificio de la ciudad de Sibiu, Rumania, y en julio pasado consiguió podio en la competencia mensual de Street Art Cities.  

El trabajo de Julián Cruz Solano. (Street Art Cities)

Quienes quieran votar en la competencia deben entrar la web de Street Art Cities, elegir sus favoritos en tres categorías y finalmente confirmar el voto desde el correo electrónico personal. (DIB) MT

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta