Paritarias municipales: ATE logra reabrir la discusión salarial y el Ejecutivo promete gestiones
La mesa paritaria se reunirá nuevamente el jueves 20 de noviembre. ATE mantiene los reclamos por pase a planta y CCT.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Chascomús – Lezama – Dolores informó que continúa firme en su reclamo por un aumento salarial para los empleados municipales del distrito. Tras un primer intento del Ejecutivo local de dar por cerrada la discusión paritaria, el sindicato logró forzar una nueva convocatoria para debatir la situación salarial.
Inicialmente, el gobierno municipal había argumentado la imposibilidad de otorgar incrementos salariales en lo que resta del año. No obstante, la perseverancia sindical llevó a la mesa de diálogo a cambiar su postura.
Si bien en la última reunión no se concretó un ofrecimiento salarial, el Ejecutivo reconoció la necesidad de avanzar y comunicó que ha iniciado gestiones para conseguir ayuda económica que permita abordar el reclamo. Como resultado, se fijó una nueva fecha de encuentro paritario para el jueves 20 de noviembre.
Otros reclamos y postura sindical
Además de la demanda salarial, ATE mantiene una plataforma de reclamos que incluye la exigencia de:
- El pase a planta permanente de trabajadores precarizados.
- La apertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
- La concreción de recategorizaciones adeudadas.
Desde la seccional sindical, destacaron que estos avances son un logro directo de la acción gremial. “Estos avances son fruto de la lucha de ATE y de cada trabajador y trabajadora que se planta y no se resigna”, expresaron en un comunicado, subrayando: “Nadie nos regala nada, todo se conquista con organización y presión. Vamos a seguir firmes, unidos y movilizados”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión