Paritaria municipal: ATE rechaza la falta de oferta salarial y mantiene abierta la negociación
El gremio afirma que el Ejecutivo no presentó ninguna propuesta salarial concreta, postergando la negociación hasta el 18 de diciembre. ATE destacó que la lucha gremial mantiene abierta la mesa y que se avanzó en temas de pases a planta y recategorizaciones.
El gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chascomús emitió un comunicado tras la Mesa Paritaria Municipal celebrada el pasado jueves 4 de diciembre, manifestando su rechazo ante la falta de una propuesta salarial concreta por parte del Departamento Ejecutivo.
Según ATE, si bien los funcionarios municipales manifestaron estar gestionando recursos, "la falta de propuestas es inadmisible frente a la pérdida salarial que atravesamos lxs municipales".
La reunión concluyó sin un ofrecimiento formal de recomposición. No obstante, se fijó una nueva convocatoria para el 18 de diciembre a las 10:00 horas, con la posibilidad de adelantar el encuentro si surge alguna "novedad real" por parte del Ejecutivo.
Desde ATE, se reiteró la firmeza del pedido de recomposición salarial para el último trimestre del año, señalando que "la caída del poder adquisitivo no admite más demoras".
En esta oportunidad, los otros dos gremios que participan de la mesa —UPCN y el Sindicato Municipal— se sumaron al planteo, proponiendo el otorgamiento de pagos extraordinarios antes de finalizar el año.
La mesa sigue abierta por la "lucha" gremial
El comunicado de ATE hizo hincapié en la importancia de la continuidad del reclamo, asegurando que si el sindicato "no hubiera sostenido el reclamo, el Ejecutivo ya habría intentado cerrar la negociación hasta 2026". El gremio atribuye la continuidad de la mesa de negociación a la "lucha y organización de lxs trabajadorxs".
En cuanto a otros temas de la negociación, el Ejecutivo informó que en los próximos días se difundirá el cronograma de pago del aguinaldo y de las horas extras.
Finalmente, se informó que se registraron avances en materia de pases a planta permanente y recategorizaciones. Las evaluaciones continúan en curso, con el compromiso de que el decreto correspondiente impacte en los recibos de sueldo a partir de enero de 2026.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión