18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

Pablo Nápoli se reunió con el director de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Se busca revalorizar y potenciar el mojón del Camino de Santiago emplazado en nuestra ciudad. El funcionario español hizo hincapié en distintas estrategias de promoción y vinculación con el camino europeo. Ambos servidores públicos acordaron la elaboración de circuitos de diferentes longitudes

Un enriquecedor encuentro mantuvo el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural de Chascomús, Pablo Nápoli, con Ildefonso de la Campa, director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

La reunión se desarrolló a partir de la propuesta de la municipalidad de Chascomús en conjunto con miembros de la Cámara de Comercio y del paseo de Artesanos y Emprendedores como así también algunos prestadores turísticos, con el propósito de revalorizar y potenciar el mojón del Camino de Santiago, emplazado en nuestra ciudad desde el mes de octubre pasado.

- Publicidad -

Ante estas inquietudes y propuestas, el responsable del Camino de Santiago se comprometió a trabajar junto a Chascomús brindando su “know how” (conocimiento recopilado) sobre las necesidades, logísticas y promoción de los circuitos en Chascomús.

En este sentido, hizo hincapié en distintas estrategias de promoción y vinculación con el camino europeo y resaltó la importancia del mismo para el desarrollo del turismo rural.

Mojón del Camino de Santiago en Chascomús

Dichos trayectos tradicionalmente pueden realizarse a pie, en bicicleta o a caballo y argumentó que esta última modalidad puede despertar gran interés en el turista europeo que visite nuestras tierras.

En ese contexto, también ofreció sus recursos y trabajo para generar una estrategia de difusión en Europa de la capacidad turística de Chascomús, como parte de su misión, al contar Chascomús con uno de los mojones de este tradicional camino.

Para comenzar el trabajo en conjunto, ambos funcionarios acordaron la elaboración de circuitos de diferentes longitudes. Unos, que se centrarán en los valores históricos de Chascomús y en la historia de los gallegos en nuestra ciudad y, otros, que involucrarán la conexión hacia los otros mojones emplazados en la Argentina, más precisamente en las ciudades de CABA y Mar del Plata.

Al mismo tiempo, Pablo Nápoli comentó que “estas acciones pueden trabajarse en colaboración con otras jurisdicciones del Estado, vinculados al fomento del turismo religioso, y que contribuiría a facilitar el trabajo sinérgico entre municipios, realizando alianzas estratégicas para poder cumplir con todas las garantías que requiere el Camino de Santiago para el peregrino”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta