Ordenan la circulación de motos en la zona del Reloj de los Italianos
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/68c1a9056b6ed.png)
Desde ayer quedó limitada la circulación de motovehículos en torno al histórico Reloj de los Italianos, ubicado en la intersección de Libres del Sur y Bulevar Lastra, pleno centro comercial de Chascomús.
A partir de la nueva disposición, las motos que transiten por la arteria principal solo podrán hacerlo por el lateral derecho del monumento, quedando prohibido el paso por ambos costados.
La medida busca prevenir maniobras indebidas y situaciones de riesgo en un punto de tránsito complejo: la ubicación del reloj, en medio de la calzada, genera un punto ciego y confusiones respecto de la prioridad de paso. Estas circunstancias derivaron en reiterados conflictos viales y en la exposición de peatones y conductores a posibles accidentes.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/68c1a9056da63.png)
Con esta ordenanza de circulación, las autoridades locales buscan mejorar la seguridad vial en una zona de alto tránsito y resguardar la integridad de quienes utilizan a diario el centro de la ciudad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión