Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Patrulla de Prevención Municipal (PPM) y Seguridad Urbana, continúa realizando operativos de control vial, con el acompañamiento del personal policial de la Estación de Policía Comunal y del grupo de Infantería afectado al Operativo de Sol a Sol.
Durante la última semana, entre el lunes y el jueves, en diferentes puntos de la ciudad fueron retenidos 40 motovehículos que no cumplían con las condiciones para circular.
Entre las principales infracciones detectadas se encuentran la conducción por parte de menores de edad, la falta de documentación reglamentaria, el uso de caños de escape no homologados y la circulación sin casco.
La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece la obligatoriedad del uso de casco y la necesidad de contar con la documentación y los elementos de seguridad del vehículo en condiciones óptimas.
Las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal, mientras que los infractores deberán gestionar las multas y pagos correspondientes en el Juzgado de Faltas.
Actualmente, la falta de luces reglamentarias, frenos en mal estado, escape no homologado o cubiertas desgastadas puede derivar en multas superiores a los dos millones de pesos.