Numerosas instituciones escolares visitaron el museo pampeano durante 2023

Las guías educativas son una propuesta del Museo Pampeano en la cual los alumnos de los diferentes niveles, a través de los objetos patrimoniales que se encuentran en las salas, refuerzan aprendizajes significativos.

Estas guías están adaptadas a las solicitudes de los docentes y, de acuerdo a eso, se realizan los recorridos, a cargo de la docente Gabriela Gauna.

En este sentido, la Sala Arqueológica y Paleontológica general mente es solicitada por el primer ciclo del Nivel Primario y la Sala de los Libres del Sur orienta a los profesores de Historia de la Escuelas Secundarias para trabajar las guerras civiles de nuestra patria de Unitarios y Federales.

Por otra parte, las instituciones que se acercan de otros distritos solicitan un recorrido general, con la historia de nuestra ciudad, recorriendo las 6 salas con las que cuenta el Museo: Arqueológica-Paleontológica, Pampeana I, Pampeana II, Libres del Sur, Chascomús I, Chascomús II y Mercedes Aldalur.

Cabe destacar, que durante el mes de mayo se trabajó con una propuesta en forma conjunta con la Casa de Casco, en relación al período virreinal, a la que asistieron 21 grupos de diferentes escuelas, recibiendo a 610 alumnos.

Si bien, la propuesta es a instituciones escolares, se realizaron dos guías desde la Dirección del Museo Pampeano, correspondientes al “Día del Alambrador” y a la “Noche de los Museos”, las cuales demuestran el compromiso de nuestra ciudad con sus habitantes y sus visitantes.

Cabe destacar que estas guías se solicitan al Museo Pampeano para acordar los temas a trabajar, tales como: los Pueblos Originarios, Guerras Civiles, Período Colonial, La vida del gaucho, entre otros.

Últimas noticias

JP Morgan crítico: aconseja salir de la deuda argentina al menos hasta las elecciones

El banco internacional JP Morgan recomendó reducir, al menos hasta las elecciones legislativas de octubre,…

% días atrás

Chascomús será sede del Circuito Buenos Aires Aventura

El secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli; junto al subsecretario de Deportes…

% días atrás

Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota en Rauch

Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota Chascomús en la tercera fecha…

% días atrás

Volkswagen cancela producción de la Taos y la autopartista Motherson despide 155 trabajadores

La situación generó un clima de tensión entre los trabajadores: se registraron escenas de angustia,…

% días atrás

Nueva clase del curso “Aprendiendo las bases de la alimentación y nutrición natural”

Hasta las 12 horas, quienes se inscriban podrán conocer los beneficios de la alimentación y…

% días atrás

Kicillof abrió los Juegos Bonaerenses: “Con la motosierra, de una condición de desigualdad se crea más desigualdad”

Asimismo, subrayó que esta es una edición récord, ya que se anotaron 480.000 jóvenes, discapacitados y…

% días atrás