11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

Nuevamente las banderas argentinas y bonaerenses se encontraron en el acto del Día del Maestro en Chascomús

En el mediodía del viernes, se realizó el acto en el salón del Jardín Nº 901. “Después de un año y medio de pandemia, podemos decir que el desarrollo en conjunto de quienes formamos parte del sistema de educación ha sido positivo”, señaló el presidente del Consejo Escolar a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Ayer al mediodía, se realizó el acto por el Día del Maestro, celebrado todos los 11 de septiembre. Ante posibles lluvias, se desarrolló en el salón del Jardín de Infantes Nº 901, institución educativa cercana a Plaza Sarmiento, donde posteriormente autoridades del Consejo Escolar de Chascomús, el intendente y jefatura estatal y privada entregaron ofrendas florales.

- Publicidad -

En el salón, nuevamente las banderas argentinas y bonaerenses de cada escuela se encontraron en el acto donde estuvieron presentes abanderados y escoltas de establecimientos estatales, privados y municipales, junto con sus directivos, docentes y auxiliares que han cumplido 25 años de servicio.

En honor a Domingo Faustino Sarmiento y la labor de los maestros, se entregaron certificados de reconocimiento a quienes están en frente de las aulas y el personal no docente que esta presente cada día para mantener en condiciones óptimas el establecimiento educativo.

Así, en menos de 30 minutos se desarrolló el acto que volvió a encontrar a las escuelas, a quienes las integran, dirigen y transitan, luego de haber pasado más de un año sin actos escolares. Ahora con la posibilidad de regresar acompañados con los protocolos sanitarios.

Autoridades en Plaza Sarmiento – Foto EL CRONISTA

“Desde el Consejo Escolar hicimos el reconocimiento a aquellos docentes y auxiliares que vienen cumpliendo 25 años en su función, tan importante sobre todo en los tiempos que corren”, mencionó el presidente del Consejo Escolar de Chascomús, Juan Manuel Almirón, en diálogo con la prensa local, a la vez que subrayó que “la educación siempre fue un pilar fundamental de esta patria”.

Con el avance del plan de vacunación contra el Covid-19, consejeros escolares resaltaron su importancia que permitió volver a reunirse junto con directivos y estudiantes.

Siendo uno de primeros actos, el presidente del consejo expresó a EL CRONISTA que se esperaran prontos encuentros, “nos seguimos cuidando y tomando conciencia continua. Estos momentos son únicos, nos llena de orgullo estar compartiéndolo con las personas que vemos trabajando día a día en territorio”.

De esta manera, nuevamente los abanderados y escoltas volvieron a reunirse, “sociabilizar, compartir y el portar una bandera, se vivencio en los rostros de las autoridades, docentes, auxiliares. Estamos contentos y que haya sido el Consejo Escolar quien haya llevado a cabo el acto”, señaló Almirón.

Entrega de certificados de reconocimiento. Foto EL CRONISTA.

Asimismo, consejeros agradecieron al municipio, la provincia y la nación ante las respuestas frente a situaciones diversas en aquellos primeros meses de pandemia hasta la actualidad, donde esta semana comenzó en la localidad las clases plenas y las asistencias programadas.

Consultado por este medio gráfico, respecto a qué les han manifestado los docentes y directivos sobre el ciclo lectivo, Almirón dijo: “Después de un año y medio de pandemia, podemos decir que el desarrollo en conjunto de quienes formamos parte del sistema de educación ha sido positivo”.

Los docentes, “pudieron desenvolverse en su labor diaria, muchas veces de manera improvisada porque claramente nadie nos ha preparado para una pandemia”, sumó el consejero escolar quien resaltó el trabajo de educación y las políticas implementadas para dar respuestas y herramientas para que llegue a cada estudiante.

“Estamos orgullosos de poder haber enfrentado más de un año y tener esta posibilidad de encontrarnos en este breve acto lleno de felicidad, por lo que hemos atravesado”, indicó Almirón.

Acto en las instalaciones del Jardín 904 – Foto EL CRONISTA

Por otro lado, en consideración a la jornada de ayer y ante las clases plenas y asistencias programadas, se le preguntó al presidente del consejo la posibilidad de los actos de egresados, a lo que respondió: “Lo estamos manejando con el área distrital y región donde se analiza en una mesa evaluadora, pero es muy pronto pensar en el acto de egresado”.

Como apreciación, enunció: “Tengo esperanza de que con la población vacunada y con el respeto que merece esta pandemia, posiblemente estemos en condiciones, pero es una decisión que se toma en el distrito trabajando con cada área, el estado epidemiológico de la ciudad y si los establecimientos permiten contar o no con familiares”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta