A raíz de esta ola de calor, según pudo saber EL CRONISTA, no se dictaron clases ayer en los turnos tarde de varias escuelas de Chascomús, tal el caso de la Escuela Industrial, Normal y Municipal 2, entre otras.
Una de las pocas escuelas que brindó clases ayer durante la tarde fue la de Educación Media, debido a que algunas aulas cuentan con aires acondicionados; no así el caso de la Escuela Industrial en donde no funcionan los ventiladores por encontrarse quemados en todos los salones.
Desde Inspectoría junto a directivos de los colegios se estaba evaluando en la víspera los pasos a seguir la semana próxima, de no mediar un cambio drástico de temperatura.
SIN FUTBOL POR EL CALOR

Debido a las altas temperaturas, la Liga Chascomunense de Fútbol decidió posponer el inicio del torneo para la semana que viene en todas sus categorías. De esta forma, el sábado 11 de marzo comenzará el torneo apertura de la Liga para el fútbol masculino.
RÉCORD DE TEMPERATURA
Vale mencionar que de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) varios municipios rompieron récords de marzo que se mantenían desde hace más de medio siglo.
Por ejemplo nuestra ciudad registró este viernes por la tarde 38,8°C, siendo de las temperaturas más elevadas de los últimos años.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional se esperan chaparrones para la mañana de este sábado, lo que podría traer un poco de alivio ante tanto calor. No obstante, según los mismos registros del SMN, se mantendrían las máximas de 30° durante los próximos cuatro días.