El hecho tuvo lugar en un establecimiento de la familia Bertín, que se dedica al negocio de acopio, remates y producción agropecuaria.
Más de 150 vaquillonas murieron por falta de agua en un campo de la zona de 17 de Agosto, en el partido bonaerense de Púan, según informaron los medios locales.
El hecho tuvo lugar en un establecimiento de la familia Bertín, que se dedica al negocio de acopio, remates y producción agropecuaria.
Explicaron que el viernes de la semana pasada el encargado de esa hacienda pidió tomarse lunes y martes de franco. Ante el pedido tuvo como una respuesta afirmativa, si todo estaba en orden en el establecimiento.
El empleado trabajó hasta el sábado y luego se retiró. Lo que ocurrió fue que, si bien el campo tiene un tanque de 30.000 litros para seis días, el molino, cuando el tanque se vació, no siguió sacando agua para cargarlo. Esto habría sucedido por una presunta falla o rotura desde antes que no fue advertida.
Tras su descanso, el empleado regresó el miércoles y se encontró con la hacienda muerta. En el lote había 169 animales, solo se salvaron 14. Cada vaquillona pesaba entre 200 y 300 kilos. Según trascendió, las altas temperaturas en la zona agravaron la situación.
La situación representa una pérdida de unos 10 millones de pesos. (InfoGEI) Mg
En otra instancia previa al congreso del PJ bonaerense en Merlo que se desarrolla por…
El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Miguel Carlos Blanco, aseguró que…
En estos días de invierno, el Banco Provincia (Bapro) lanzó una promo sorpresa, que se puede…
El piloto chascomunense Juan Martín "Juancho" Eluchans tuvo una destacada actuación en la 7ª fecha…
En una previa caliente al encuentro del peronismo bonaerense de este sábado en el partido de…
La comunidad de la Diócesis de Chascomús celebra los avances en las obras de reacondicionamiento…