15 C
Chascomús
sábado, diciembre 4, 2021

Muelle flotante y múltiples actividades náuticas: El martes abrirá “Coffate” a la vera de la laguna de Chascomús

Mientras se espera la apertura del nuevo parque acuático, se abrirá al público el sector de cafetería desde las 8am hasta las 00hs. El edificio cuenta con una amplia oferta gastronómica y sectores recreativos. EL CRONISTA conversó con el empresario Huan Huang, concesionario del renovado parador San José que tras más de dos años de obras y una inversión millonaria, vuelve a abrir sus puertas

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

El martes de la próxima semana se abrirán las puertas de la cafetería ubicada en la zona de la Costanera Alem, “Coffate”, un nuevo servicio que se suma a Chascomús luego de haberse demorado la obra por la pandemia.

Al respecto, EL CRONISTA conversó con el empresario Huan Huang, concesionario del parador San José, donde a mediados de diciembre brindará servicios de gastronomía, juegos náuticos, sector de usos recreativos y deportivos, además de su característica más llamativa, el muelle flotante, único en la ciudad de Chascomús.

Nueva fachada del parador San José – Foto EL CRONISTA

En este sentido, en Avenida Alem Nº255, la nueva fachada del parador comenzará a funcionar en uno de sus sectores a partir del martes 23 de noviembre en el horario de las 8am hasta las 00hs, mientras se aguarda los últimos detalles para brindar la totalidad de los servicios, sobre todo los tan esperados juegos y botes, que “hace dos semanas llegaron”, señaló Huang en referencia a las embarcaciones, 40 en total.

Actualmente, la obra se encuentra con un 85%, faltando culminar entre un 15% para que quede en condiciones óptimas, como por ejemplo construir una bajada para las embarcaciones, retirar las chapas que rodean la zona y poner en funcionamiento los demás servicios, restaurante, kiosko y venta de ticket para la utilización de los botes que tienen capacidades de una hasta cinco personas, dependiendo si son a pedal o eléctricos.

Muelle flotante – foto EL CRONISTA

En cuanto a los botes que funcionan con motores eléctricos, el empresario mencionó que se cuenta con nueve y decenas a pedal para recorrer sobre las aguas de la laguna de Chascomús.

Respecto al tema seguridad, se posee una lancha que estará al cuidado de las personas a bordo de los botes, quienes deberán utilizar chalecos salvavidas, ya adquiridos por el servicio.

“Son botes lentos para que las personas puedan pasear por la laguna. El motor tiene una duración de más de 12hs. Es como una batería de autos eléctricos, pero mucho más grandes”, explicó Huang a este medio gráfico.

Y continuó: “Si se detiene el motor, puede seguir por el movimiento del agua”, pero se deberá tener en cuenta el tiempo debido a que, por el momento, se estima el alquiler de la embarcación por 40 minutos.

Mesas y sillones en el muelle flotante – Foto EL CRONISTA

Asimismo, el empresario aclaró que las embarcaciones podrán utilizarse siempre y cuando el tiempo lo permita, en caso de haber fuertes vientos, no estará abierto al público dicho sector.

Por otro lado, destacó que “en varias partes de China hay estos tipos de juegos, pero no en lagunas tan grandes como estas”, siendo un desafío poner en marcha el muelle flotante y el parque acuático con juegos nunca antes vistos en la ciudad lagunera.

Cabe mencionar que en el muelle flotante, además de poder descansar y consumir, se encuentra en uno de los laterales el sector de estacionamiento de los botes que también funcionarán como ascenso y descenso para los pasajeros, mientras que otros tendrán como destinatario los juegos acuáticos.

Vista del muelle flotante desde el salón comedor – Foto EL CRONISTA

Finalmente, consultado por el proceso de la obra que se demoró, Huang expresó: “Por el tema de la pandemia, el año pasado y este han sido diferentes. El dólar subió y por la cuarentena hubo problemas de importación porque habían cerrado las fábricas. Por suerte ya han llegado los botes sin problemas”.

Y añadió: “La concesión empezó hace dos años y medio. Desde que gané la concesión hasta hoy es todo diferente”, culminó Huan Huang a EL CRONISTA, quien recordó que tendrá unos diez años para brindar los servicios a la comunidad y a los turistas.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta