Monseñor Liébana llamó a ser constructores de paz en el inicio del Año Nuevo
El obispo de Chascomús inició el nuevo año en la localidad balnearia de Santa Teresita con un llamado a la paz y la justicia.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/monsenor_liebana_llamo_a_ser_constructores_de_paz_en_el_inicio_del_ano_nuevo.jpg)
La comunidad de Santa Teresita recibió el 1 de enero la primera misa del año, presidida por el Obispo de Chascomús, monseñor Juan Ignacio Liébana. La celebración tuvo un profundo sentido de memoria y esperanza, al contar con la presencia de familiares y amigos de Tomás Tello, joven asesinado el 1 de enero de 2024.
En su homilía, monseñor exhortó a los fieles a ser "constructores y anunciadores de la paz", poniendo a Dios por encima de todas las cosas. Invitó a responder con amor y bendición en situaciones de conflicto y a luchar pacíficamente por la justicia. Al finalizar la ceremonia, impartió la bendición y saludó a los presentes en la salida del templo, dejando un mensaje claro:
"En cada situación de conflicto, respondamos con una bendición, y desarticulemos con amor todo tipo de violencia".
Gestos concretos de amor y reconciliación
El día anterior, 31 de diciembre, monseñor Liébana compartió dos momentos significativos en la diócesis. Presidió una misa de Fin de Año en la Unidad Penitenciaria de la localidad de Dolores, donde transmitió a internos y personal un mensaje de esperanza y paz para el nuevo año que comienza y mantuvo un participó de un encuentro en el Hogar San Francisco de Santa Teresita, acompañado por el padre Miguel Tamagno y las Hermanas de Maranatha, que llevan adelante esa obra dedicada al cuidado de ancianos y niños. El obispo despidió el año, junto con la comunidad, con gratitud y alegría.
Desde la diócesis destacaron que las celebraciones de Año Nuevo estuvieron atravesadas por un mismo hilo conductor: "la invitación a ser instrumentos de paz y justicia en medio de las dificultades". Con palabras sencillas y profundas, monseñor Liébana recordó que la fe se traduce en gestos concretos de amor y reconciliación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión