jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      “Mis recuerdos”: una fotografía que revive la tradición de los carruajes en Chascomús

      17 de septiembre de 2025 | 08:42
      “Mis recuerdos”: una fotografía que revive la tradición de los carruajes en Chascomús

      Coincidiendo con la reciente celebración del Encuentro del Caballo y el Carruaje en Chascomús, el fotógrafo chascomunense Emilio Mariano Gutiérrez difundió en redes sociales una antigua fotografía que invita a viajar en el tiempo. La imagen retrata un carruaje de paseo por la costanera de la ciudad, acompañado por el mensaje titulado “Mis recuerdos”.

      En su publicación, Gutiérrez evocó la tradición de los célebres Mateos, carruajes que durante décadas recorrieron las calles y la ribera de la laguna, convirtiéndose en un atractivo tanto para turistas como para vecinos. “¿Cuántos de ustedes tuvieron la fortuna de pasear por la ribera de la laguna o descubrir los rincones de Chascomús a bordo de uno de estos carruajes?”, escribió el autor, despertando la memoria colectiva de la comunidad.

      La fotografía no solo rememora un capítulo entrañable de la vida local, sino que también conecta con las propuestas actuales que buscan rescatar y valorar la historia y las tradiciones de la ciudad. En este caso, el recuerdo dialoga con el Encuentro del Caballo y el Carruaje, realizado el pasado fin de semana en Chascomús, donde vecinos y visitantes volvieron a encontrarse con este símbolo del patrimonio cultural.

      Con gran marco de público celebró el 11° Encuentro del Caballo y el Carruaje
      Temas
      • chascomús
      • Emilio Mariano Gutiérrez
      • fotografia
      • recuerdos
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1902 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo