sábado 18 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Mirá cuáles serán los feriados de 2024: ¿se viene un “megafinde largo”?

      27 de diciembre de 2023 | 14:03
      Mirá cuáles serán los feriados de 2024: ¿se viene un “megafinde largo”?

      A 2023 todavía le queda un fin de semana largo, el que une los últimos días de diciembre con el 1º de enero de 2024. Pero ya el pensamiento de muchos está puesto en los feriados del próximo año, por más que todavía el Ministerio del Interior aún no haya difundido el calendario oficial. ¿Se mantendrá la política de los feriados puente para el turismo? Esa es la gran duda, porque en caso de que la respuesta sea afirmativa se viene un larguísimo “finde” dentro de tres meses.

      La lista de feriados de 2024 -año bisiesto, por otra parte- es la siguiente.

      Inamovibles:

      Lunes 1 de enero: Año nuevo

      Lunes 12 de febrero: Carnaval

      Martes 13 de febrero: Carnaval

      Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

      Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

      Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

      Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajador

      Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

      Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

      Martes 9 de julio: Día de la Independencia

      Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

      Miércoles 25 de diciembre: Navidad

      Movibles o trasladables:

      Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

      Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

      Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

      Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

      Fines de semana largos

      En principio, los feriados largos que quedaron armados son los de Carnaval (del sábado 10 al martes 13 de febrero), de Semana Santa (si bien el feriado nacional es el viernes 29 de marzo, generalmente se considera desde el jueves al domingo, de modo que queda de jueves 28 a domingo 31 de marzo) y del fin de semana del 15, 16 y 17 de junio, por la conmemoración de la muerte de Güemes.

      El 25 de mayo cae sábado, en tanto, y el 8 de diciembre domingo. A efectos prácticos, dos feriados perdidos.

      Habrá que ver qué dice el Gobierno con respecto a los feriados trasladables. De hecho, dos de ellos, los que se recuerdan el 17 de agosto y el 12 de octubre, caen en sábado, así que lo más probable es que se corran al lunes siguiente. Mientras que el de la Soberanía Nacional cae el miércoles 20 de noviembre, por lo que según la ley que hasta ahora rige el asunto debería moverse al lunes 18.

      El gran descanso

      La gran duda es con respecto a la Semana Santa y el feriado del 2 de abril. De la misma forma que sucedió en 2013, cuando tuvo lugar la trágica inundación de La Plata en pleno “superferiado”, la clave está en el lunes 1º del cuarto mes del año.

      Según la lógica que ha regido desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cuando comenzaron a instaurarse los días “puente” para unir jornadas no laborables, el lunes 1º de abril debería ser declarado “puente turístico”. Así quedaría un megaferiado que iría desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril: seis días no laborables.

      Por supuesto, la decisión está en el Gobierno. Mientras tanto, habrá que estar expectante ante el anuncio de éste y los demás feriados. (DIB) MM

      Temas
      • feriados
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo