Tras la sanción en el Senado de la ley que recompone el presupuesto de las universidades nacionales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el mandatario Javier Milei tiene “en evaluación” vetarla.
“Se está analizando, no está confirmado que se vaya a vetar o a no vetar. Está en discusión en todo el gabinete y la decisión, por supuesto, la va a tomar el Presidente”, respondió Adorni ante la consulta periodística en su habitual conferencia de prensa.
La cautela del funcionario contrastó con lo que venían expresando miembros del Gobierno respecto de la convicción de que había que vetar el proyecto.
La ley incrementa el presupuesto universitario e incluye una recomposición para los docentes y no docentes. Esto generará un impacto fiscal de 735.598 millones de pesos, lo que implica el 0,14% del PBI, según informó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).
Sería, si se avanza en ese sentido, el segundo veto durante el Gobierno mileísta, luego del que el Presidente firmara hace dos semanas contra la ley de movilidad jubilatoria. (DIB)
La Municipalidad de Chascomús trabaja para promover la igualdad de derechos de todos los ciudadanos…
La ola de frío con la que este año se presentó el invierno en todo…
En el marco de la ola polar que atraviesa gran parte del país, estaciones de…
El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que “el efecto” del ingreso de la familia Eskenazi…
En una sesión que terminó suspendida y con polémica, la oposición en la cámara de Diputados…