Mesa de Enlace anunció paro nacional del campo por el faltante de gasoil: será el 13 de julio

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino,” señaló Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

La metodología, explicó el dirigente, será la siguiente: “En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”.

A través de un comunicado, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace -Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina- indicaron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

En ese marco, destacaron que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”.

En este escenario, destacaron que están unidos, con una visión en común y “con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo”.

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”, destacaron los dirigentes del campo.

De la presentación participaron también el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, su par de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica. (DIB)

Últimas noticias

SADE Chascomús presente en la Feria del Libro 2024: Cultura, camaradería y libros chascomunenses

La delegación de Chascomús fue recibida con gran calidez por SADE Nacional, quienes los invitaron…

% días atrás

Provincia reporta un aumento de casos sospechosos de una enfermedad trasmitida por las aves

El Gobierno bonaerense advirtió sobre un aumento de las sospechas de casos de psitacosis, una…

% días atrás

El 66% de los argentinos destina la mayor parte del salario a compras en el supermercado

En el marco del Día del Trabajador, que se conmemora el 1° de mayo, y…

% días atrás

El menor detenido por “tentativa de homicidio” fue trasladado al Centro de Contención de Menores de Dolores

Siguiendo la disposición del Juzgado de Garantías del Joven, una comitiva policial de la Estación…

% días atrás

Ley Bases: logran la aprobación en general y ahora empieza la discusión sobre artículos clave

El proyecto de ley Bases consiguió la aprobación en general en la Cámara de Diputados…

% días atrás

Durante marzo: En Mar del Plata cayó un 46% la cobrabilidad de las tasas municipales

El intendente Guillermo Montenegro describió en la conferencia de prensa realizada este viernes que se…

% días atrás