18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

Más de un centenar de artistas presentes en la tercera edición de “Pintando Chascomús”

Superando las expectativas, hoy comenzó en nuestra ciudad el Encuentro y Concurso de Manchas, paisajista al aire libre, que congrega a artistas de todo el país. Este sábado presentarán las obras en Casa de Casco

El evento que comenzó hoy en nuestra ciudad cuenta con categorías para profesionales y aficionados (ambas para mayores de 18 años) y para niños y niñas hasta 12 años, quienes tomarán parte fuera de concurso y recibirán un certificado de participación.

Ya en el último tramo del concurso, este sábado, cada participante deberá presentar una obra que refleje el paisaje de Chascomús en un soporte rígido, montada sin marco ni vidrio.

- Publicidad -

Las técnicas de pintura son libres, y el lugar y tema serán la ciudad de Chascomús y sus alrededores. Los artistas pintan al aire libre, permitiendo que cada uno explore y capture la esencia del paisaje local en sus creaciones.

El jurado, compuesto por profesionales de las artes plásticas y veedores en representación de los organizadores, otorgará premios y menciones.

En la Categoría “Profesionales”, el 1° Premio Adquisición será de $100.000; el 2° Premio Adquisición, de $70.000 y el 3° Premio Adquisición, de $40.000.

En tanto que, para “Aficionados”, el 1°Premio Adquisición recibirá $50.000, 2° Premio Adquisición, $30.000 y el 3° Premio Adquisición, $20.000.

Además, en la Casa de Casco se realizará una exposición con las obras premiadas y mencionadas, que formarán parte del patrimonio cultural local.

Esta tercera edición, organización conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), también, se desarrolla en el marco de los festejos por el 245° aniversario de la fundación de la ciudad.

Los encuentros y concursos de manchas que se realizan en distintos puntos del país constituyen un espacio cultural que genera y propicia el intercambio de conocimientos y experiencias entre los pares y con el público que asiste a estas fiestas de creatividad, sensibilidad y vivencias, además de una actividad que fomenta el turismo.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta