Más de 500 alumnos regresaron a las clases presenciales en el sistema educativo municipal

Luego de 6 semanas con las escuelas cerradas, este lunes volvieron a las aulas los alumnos y las alumnas de todos los niveles del sistema educativo.

“Es una gran alegría para todos que la situación sanitaria nos permita reabrir las escuelas y poder retomar las clases presenciales”, expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti.

La funcionaria explicó que en el período de dos semanas que resta hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, trabajarán con el sistema de burbujas, con una semana de asistencia presencial y otra de trabajo virtual.

En cuanto a las condiciones en las que se desarrolla la tarea educativa en esta etapa de bajas temperaturas, Laura Bigatti destacó que todos los establecimientos educativos municipales cuentan con calefacción: “En cada edificio tenemos las condiciones adecuadas para que los niños y niñas estén en las mejores condiciones. Por supuesto que, de acuerdo a los protocolos, se mantendrán las ventanas abiertas para asegurar la circulación de aire pero no es nada que un poco de abrigo no pueda solucionar”.

En el caso del Jardín de Infantes y Maternal “Clarisa Amézaga” que se encuentra en estos momentos en obra de ampliación, el trabajo se trasladó a la sede vecinal del barrio Iporá donde no hay servicio de gas natural por lo que se utilizan radiadores eléctricos para calefaccionar el lugar. Al respecto, señaló que igualmente los niños están en las condiciones adecuadas “lo que podría hacer que estén un poco menos calentitos que en los otros lugares, pero igualmente están en buenas condiciones porque el personal docente y auxiliar hizo una tarea excelente acondicionando el espacio y lograron transformarlo en un lugar cómodo y seguro”.

En ese sentido, informó que se espera la llegada de más medidores de dióxido de carbono para instalar, lo que permitirá evaluar la calidad del aire dentro de las aulas.

Últimas noticias

La Federación de Estudiantes Secundarios visitó la Escuela de Educación Especial N° 502 y reafirmó su compromiso con la inclusión y el diálogo

En una nueva muestra de compromiso con la comunidad, integrantes de la Federación de Estudiantes…

% días atrás

INTA, INTI, Vialidad, Enargas y ENRE: Sturzenegger acelera más cambios en el Estado

El próximo martes 8 de julio finalizan las facultades delegadas que el Gobierno logró, tras…

% días atrás

“Chascomús de vacaciones de invierno” con una agenda extraordinaria

¡Con gran expectativa Chascomús se prepara para el inicio de las vacaciones de invierno con…

% días atrás

Estudiantes de Higiene y Seguridad del ISFDyT N°57 realizaron importante salida educativa a la escuela primaria de Manantiales

En un esfuerzo por fortalecer la formación profesional y aplicar conocimientos teóricos en escenarios reales,…

% días atrás

Poco a poco, reanudan el suministro de gas para estaciones de servicio e industrias

El Gobierno nacional rehabilitó este viernes el expendio de GNC a estaciones de servicio con contratos firme y también el uso del…

% días atrás

Por unanimidad, el PRO votó aliarse con La Libertad Avanza para enfrentar al kirchnerismo en PBA

El PRO y La Libertad Avanza acordaron los últimos detalles de su alianza electoral en…

% días atrás