El curso, que constó de cuatro encuentros, estuvo enfocado en brindar a los emprendedores locales herramientas para mejorar la gestión y consolidar sus negocios.
Durante la ceremonia de cierre, más de 20 emprendedores recibieron certificados de manos del director provincial de Desarrollo Territorial y PYMEs, Santiago Iorio, y el intendente Javier Gastón.
La entrega también estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Productivo y Cultural, Jimena Arano, la directora de Desarrollo Productivo local, María Eugenia Pietrantuono, y los talleristas del ministerio provincial.
La capacitación abordó temas como planes de negocios, administración, costos, puntos de equilibrio y estrategias de comercialización para quienes están comenzando sus actividades comerciales y productivas.
El objetivo fue ayudar a los emprendedores a fortalecer sus negocios, incorporar herramientas de gestión y consolidar su capacidad de crecimiento, generación de empleo y agregado de valor.
El curso se desarrolló en el marco del programa “Escuela Productiva y Bonaerense”, orientado al desarrollo de pymes, microempresas y emprendimientos locales.
Además, durante el mismo evento se realizó una entrega simbólica de apoyos financieros a emprendimientos seleccionados en el último año como parte del programa “Arriba Emprendedores”, impulsado por el Ministerio de Producción bonaerense.