Manuel Adorni: "No hablo para no obstruir el trabajo de la Justicia"
El cuestionado jefe de Gabinete brindó anoche una entrevista a Alejandro Fantino en Neura, en medio de la controversia por presuntos pagos de U$S 245 mil en efectivo "en negro" para remodelar su casa. Remarcó el respaldo del presidente Milei y trató de polemizar con Patricia Bullrich, aunque no ocultó tensión al hablar de la senadora.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/manuel_adorni_no_hablo_para_no_obstruir_el_trabajo_de_la_justicia.jpg)
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reapareció este jueves por la noche en una extensa entrevista en vivo en el canal de streaming Neura y sostuvo que no realizará declaraciones públicas sobre las denuncias vinculadas a su patrimonio mientras la investigación continúe en la Justicia.
“No sólo confío en la Justicia, confío en el proceso y confío en lo que soy yo”, afirmó durante la conversación con Alejandro Fantino.
La aparición mediática se produjo en medio de una fuerte tensión política y judicial, luego del testimonio de un contratista ante Tribunales federales y de los reclamos de distintos sectores opositores para que el funcionario presente de inmediato documentación sobre bienes e ingresos.
Durante la charla, que alcanzó picos cercanos a los 35 mil espectadores simultáneos, Adorni explicó que, por su condición de jefe de ministros, no profundizará públicamente sobre las acusaciones en su contra. “Yo no puedo hacerlo porque, al estar todo bajo investigación judicial, se puede tomar como que tengo la intención de obstruir a la Justicia. No lo voy a hacer”, sostuvo.
El funcionario agregó que no le preocupa “la carnicería mediática” que, según describió, se generó alrededor de su situación patrimonial. La entrevista comenzó pasadas las 21.15 en el ciclo La cosa en sí, definido por Fantino como “un espacio de conversación y charla”.
En el inicio del reportaje, Adorni dijo sentirse “muy, muy bien” y reconoció que extraña su etapa en los medios de comunicación antes de incorporarse al gobierno de Javier Milei. “Extraño la radio horrores”, comentó.
Habló sobre su vida familiar. Contó que está casado desde hace 12 años con Bettina Julieta Angeletti, también investigada, y que tienen dos hijos, de 5 y de 10 años. Según señaló, en estos últimos meses, “la contención familiar es clave”.
Relató además que debió conversar con su hijo mayor sobre la exposición pública derivada de su cargo. “Tiene compañeritos que ven televisión y hay que explicarle que su papá tiene responsabilidades y una posición determinada”, expresó.
Adorni recordó que el 20 de noviembre de 2023, un día después del balotaje presidencial, recibió el ofrecimiento para sumarse al gobierno libertario. Según contó, luego de una entrevista periodística con Milei, fue Karina Milei quien le propuso asumir como vocero presidencial.
El funcionario relató que, tras dialogar con su esposa, aceptó el cargo y antes de asumir realizó un breve viaje familiar a las Cataratas del Iguazú.
Sobre la situación judicial, evitó brindar precisiones sobre ingresos, patrimonio o declaraciones juradas, aunque aseguró que cuando termine el proceso dará explicaciones.
“Voy a hablar, y voy a hablar mucho. Todo el dolor y el padecimiento no van a quedar en silencio”, afirmó. Destacó entonces el respaldo recibido por parte del Presidente. “Él sabe la verdad. Me impacta el apoyo desde lo humano y espiritual que me da”, sostuvo.
Aseguró que Milei “jamás ejecutaría a una persona que considera honesta, decente y leal” y reiteró que espera que el expediente judicial esclarezca las acusaciones.
Al aludir al pedido de Patricia Bullrich para que presente su declaración jurada de bienes, “me spoileó que la iba a presentar antes; está bien, Pato es un fenómeno”, remarcó, aunque sin ocultar un momento de tensión.
Aunque Fantino no fue insistente con sus preguntas, Adorni se mantuvo en su postura de que va a presentar "antes de que venza" el plazo de presentación de su declaración patrimonial, no dio ninguna fecha.
El 31 de mayo vence el plazo para que los funcionarios nacionales presenten su declaración ante la Oficina Anticorrupción. Se puede pedir una extensión hasta el 31 de julio.
Fuentes del Gobierno aseguraron que el jefe de Gabinete haría su presentación antes de fin de mes, sin pedir una prórroga.
Hablar sin dar precisiones
La charla con el conductor Alejandro Fantino comenzó pasadas las 21,15, marcando un cambio en la estrategia de bajo perfil que Adorni había mantenido recientemente. El funcionario decidió levantar el cerrojo mediático que le habían sugerido sus propios abogados tras el avance de las causas judiciales en Comodoro Py.
Este movimiento ocurre mientras se intensifican los pedidos de interpelación en el Congreso por su situación patrimonial. La sesión del pasado miércoles en Diputados fue considerada por su entorno como una prueba superada, al no registrarse escándalos de magnitudes durante los cruces con la oposición.
La declaración de Matías Tabar en Comodoro Py
La entrevista ocurre tras la declaración testimonial de Matías Tabar, el contratista que dirigió las refacciones en la propiedad que Adorni adquirió en el country Indio Cuá. Tabar compareció ante los tribunales federales antes de las 11 de la mañana, aportando documentación y su dispositivo móvil como evidencia para la causa.
Según el testimonio del contratista, acorde a lo recopilado por Infobae, el jefe de Gabinete habría abonado un total de USD 245 mil en efectivo por las obras de remodelación realizadas entre octubre de 2024 y julio de 2025. El socio del grupo Alta Arquitectura precisó que "todas las transacciones se efectuaron en negro, sin recibos" y que el contacto inicial fue realizado por el propio Adorni vía WhatsApp.
Presuntos pagos en efectivo y reformas de lujo
Tabar detalló a la Justicia un esquema de pagos mensuales que habrían incluido USD 30 mil en abril, USD 100 mil en mayo y USD 30 mil en junio, entre otros montos menores. Los trabajos en la vivienda de 400 m² abarcaron la remodelación de una pileta con cascada, cambios de pisos a porcelanato, una nueva cocina con isla y mejoras en la iluminación.
Además de estos desembolsos, se investiga que Adorni y su esposa, Bettina Angeletti, habrían acumulado deudas por USD 335 mil vinculadas exclusivamente al segmento de propiedades. La Justicia peritará ahora los mensajes eliminados del celular del contratista con el fin de recuperar información relevante para la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Tensión interna con Patricia Bullrich
La situación patrimonial del jefe de Gabinete detonó un fuerte cruce interno dentro de La Libertad Avanza, liderado por la jefa de bloque Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad exigió públicamente que Adorni adelante la presentación de su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción para justificar su nivel de vida.
En este marco, el mismo medio aseguró que el jefe de Gabinete evalúa brindar una conferencia de prensa este viernes en la Casa Rosada antes de encabezar la reunión de ministros junto al presidente Javier Milei. Aunque la realización de la ronda de preguntas aún no ha sido confirmada oficialmente, el entorno del funcionario indicó que tiene intenciones de aclarar su situación mediática.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión