16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Este sábado se conmemoran en Chascomús los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983

El aniversario es el próximo domingo 30 de octubre pero los actos se realizarán este sábado tanto en nuestra ciudad como en el complejo Costa Salguero en Buenos Aires. En Chascomús estará presente el dirigente radical y ex Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Luis "Changui" Cáceres, quien se ocupará de recordar lo que significó aquel hecho histórico

Este sábado a las 19 hs se realizará en el Comité de la UCR de Chascomus, ubicado en Mazzini y Lincoln, un acto de conmemoración por el 39° Aniversario del triunfo en las elecciones presidenciales de 1983 por parte de nuestro convecino Raul Alfonsin.

En los comicios que marcaron el retorno de la democracia, el 30 de octubre de 1983 la formula integrada por Raúl Alfonsín y Víctor Martínez de la Unión Cívica Radical (UCR) obtuvo el 51,75 por ciento de los votos, frente a Italo Luder del Partido Justicialista con el 40,6 por ciento de los votos.

- Publicidad -

Cabe señalar que en el acto en Chascomús estará presente el dirigente radical y ex Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Luis Changui Cáceres, quien se ocupará de recordar lo que significó aquel hecho histórico que consagró como presidente de los argentinos a quien hoy llamamos como el padre de la Democracia.

Además, ese día visitará Chascomus, Leandro Giacobone, quien forma parte de la Biblioteca y Archivo Histórico de la UCR, ubicada en la calle Moreno 2480 de la Capital Federal, lugar en donde se custodia parte del patrimonio histórico del centenario partido.

Su visita obedece a presentar en la Casa Radical parte de la colección de afiches que se utilizaron durante la campaña electoral de 1983. Los mismos vienen siendo desde hace años meticulosamente conservados y, en este último tiempo, digitalizados para su divulgación.

Por su parte, mañana a las 11 horas, las autoridades del Comité Nacional de la UCR harán su propia convocatoria en el complejo de Costa Salguero en donde estarán presentes, entre otros, el presidente partidario Gerardo Morales, el Presidente del comité Provincia, Maximiliano Abad, y el actual senador porteño Martin Lousteau.

Cabe señalar que en la edición dominguera de EL CRONISTA, tendremos una entrega especial realizada por el periodista José Eduardo Bonavita, quien gentilmente ofrecerá una rica recopilación de notas y apuntes a 39 años de la histórica elección.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta