6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Maipú: detuvieron al sospechoso de matar a cuchilladas a un hombre en Chascomús

La Policía ha arrestado recientemente al sospechoso de apuñalar mortalmente a Lucas Gonzalo Macchi, de 39 años, en una finca situada al otro lado de la Autovía 2 en Chascomús, el pasado viernes 28 de junio.

El individuo investigado por homicidio simple responde al nombre de Juan Manuel Bernardotti y se encuentra bajo custodia en la comisaría de Maipú.

El crimen de Macchi ocurrió entre las 18:00 y las 19:00 horas del viernes en una residencia en la calle Manuel Prado, entre Caballito Blanco y María de los Santos Vázquez, al otro lado de la Autovía Provincial Nº 2, según informó el periodista Sergio “Tony” Peralta en su página de Facebook.

- Publicidad -

Bernardotti alertó a vecinos cerca de la medianoche del mismo día, indicando que Macchi estaba herido. La Policía respondió al llamado y descubrió el cuerpo de Macchi dentro de la vivienda, con una cuchilla de carnicero cerca, la cual fue confiscada para peritajes.

Bernardotti inicialmente declaró que tanto él como Macchi fueron atacados por intrusos y que él había actuado en defensa propia, infligiendo heridas a sus agresores. Sin embargo, no se encontró evidencia de otros cuerpos en el área que respaldaran esta versión.

Bernardotti recibió atención médica en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús debido a dolores en la espalda, pero también se observaron manchas de sangre en su ropa y manos, aunque no necesariamente de su propia sangre, ya que solo presentaba un sangrado nasal.

La autopsia de Lucas Gonzalo Macchi reveló que sufrió 15 heridas, algunas causadas por un objeto cortante y otras por vidrios rotos. La causa de muerte fue una hemorragia provocada por una herida de arma blanca que afectó la arteria inguinofemoral izquierda.

El Dr. Jonatan Robert, fiscal de la Fiscalía Descentralizada Nº 10, solicitó la detención de Bernardotti por homicidio simple, solicitud que fue concedida por el Dr. Christian Gasquet del Juzgado de Garantías Nº 5. Bernardotti fue interrogado por el fiscal Robert, quien notó inconsistencias en su versión de los hechos, según reportó el periodista Sergio “Tony” Peralta.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta