El expresidente Mauricio Macri salió este viernes a respaldar a Javier Milei luego de una semana de tensión entre el PRO y La Libertad Avanza, al señalar que apoya el veto al proyecto de movilidad jubilatoria, frase con la que se despegó, a su vez, de los senadores de su fuerza que apoyaron la iniciativa opositora y dejó en claro que no había sido su instrucción expresarse de esa manera.
En línea con Milei, Macri aseguró que ya “no se puede discutir la necesidad del equilibrio fiscal” y ante eso, escribió: “Por el bienestar de nuestros jubilados y de los nietos de los jubilados apoyo el veto del presidente Milei”.
En el posteo, también se expresó contra los legisladores. “La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, dijo.
“Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos”, escribió en su cuenta de X Macri, contra los representantes de la oposición”, planteo en la misma línea que los planteos de Milei.
El jueves en el recinto los senadores de PRO votaron a favor del proyecto de jubilaciones, a excepción de Carmen Álvarez Rivero. Solo se opusieron la cordobesa y los siete libertarios. Después la mayoría de los amarillos se manifestó en contra de parte del articulado, en sintonía con la Casa Rosada.
Milei anunció, en tanto, que vetará la ley porque esa iniciativa para el sistema jubilatorio va en contra de su meta de mantener equilibradas las cuentas públicas.
Este nuevo guiño de Macri se da luego de las fricciones que se produjeron entre el PRO y LLA a partir de que diputados que responden a Mauricio Macri votaran en contra del DNU que giraba fondos para la SIDE por 100 mil millones de pesos. (DIB)