Macri habló desde España.
El expresidente Mauricio Macri participó en España del cierre de los cursos del verano del Partido Popular (PP), en donde apuntó fuerte contra el gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que “en la elección de noviembre la Argentina va a entrar en una etapa nueva” y que Juntos por el Cambio “va a volver” en 2023.
“Estoy convencido de que en la elección de noviembre la Argentina va a entrar en una etapa nueva. Tal vez uno de los países donde primero comenzó el populismo en el mundo, sea el primero en deshacerse del populismo”, indicó el exmandatario en un diálogo con Pablo Casado, presidente del partido.
Macri señaló que “Juntos por el Cambio va a volver al Gobierno en 2023”. “Para mí, no hay 2023 en la Argentina sin 2021, que define hacia dónde va nuestro país. Soy optimista, creo que hubo aprendizaje. La parte del medio que oscila, con tristeza, vio mucha destrucción de lo que habíamos arreglado”, dijo.PUBLICIDAD
Asimismo, consideró que actualmente hay un gran éxodo de argentinos. “Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en esta historia”, sostuvo.
El expresidente también criticó a la gestión de Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus. Consideró que “gobierna por decretos de necesidad y urgencia (DNU)”, y que mezcló ideología y no transparencia en la compra de vacunas, entonces solo se apoyó fundamentalmente en la Sputnik y no en todas las vacunas americanas”. (DIB) MT
La petrolera YPF implementó a partir de este martes un ajuste de un 3,5% en los precios de…
El intendente Javier Gastón junto al secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Napoli,…
El Gobierno confirmó que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de…
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús continúa fortaleciendo la formación de su personal, esencial…
El frío polar sigue pegando de lleno en el cuerpo, con varias ciudades con temperaturas bajo cero, a lo…
En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y…