La misma se realizará mañana, sábado 30 de septiembre, a partir de las 10:00 hs desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150 (Liniers) y se dirigirá hacia la Basílica de Luján situada en San Martín 51, el domingo 1 por la mañana culmina con la misa de las 7 horas que preside monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.
Entre las recomendaciones principales, desde la organización instan a los peregrinos a caminar en grupos o junto a otra persona de confianza. Además, llevar una vela pequeña para encender a la medianoche del 30 de septiembre para unirse en oración e iluminar el andar hacia la casa de la Madre María.
El evento se realiza todos los años desde 1975, cuando el 25 de octubre unos 30 mil fieles peregrinaron por primera vez hacia la Basílica de Luján. El recorrido preestablecido consta de unos 60 km. Aproximadamente desde el barrio de Liniers en la CABA hasta la basílica en Luján, promediando las 15 horas de caminata. No todos las realizan completa sino que se suman en las distintas localidades del trayecto.
Aquellos que deseen estar presentes, pero no puedan asistir de forma presencial, podrán seguir el evento de forma online. Por ende, tanto las misas, como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través del canal de Youtube y redes sociales oficiales. Y aquellos que puedan asistir, se solicita colaboración con un alimento no perecedero. (InfoGEI) Mg