18.4 C
Chascomús
miércoles, enero 26, 2022

Lucas Funes: “El número telefónico está reconocido y se va a aportar al proceso investigativo”

: Así lo manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana a EL CRONISTA luego de la amenaza de bomba al Concejo Deliberante, donde se comprobó la inexistencia de artefacto explosivo. Se inició causa en UFID Nº 10.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

Luego de lo acontecido en la mañana de ayer en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Chascomús por una amenaza de bomba mientras se desarrollaba la primera sesión ordinaria de prórroga, donde se trataron dos proyectos relevantes, convenio entre nación y municipio por ecoparque y presupuesto de gastos 2022, se pudo comprobar la inexistencia de un artefacto explosivo.

El personal encargado de inspeccionaron el lugar fue la división de explosivos de Dolores de la provincia de Buenos Aires, quienes debieron movilizarse desde la mencionada localidad hasta la ciudad lagunera, mientras permanecían en las calles Mitre, Sarmiento y Cramer efectivos policiales, Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Ante lo sucedido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, dialogó con la prensa local y en primer momento aludió que “se alertó al 911 sobre un artefacto explosivo en el recinto del Concejo Deliberante”, por tal motivo “se suspendió la sesión y se produjo la evacuación del concejo y la municipalidad por prevención hasta que viniera la división de explosivos de Dolores”.

Presentes en el lugar, la división de explosivos inspeccionó el recinto con el acompañamiento del jefe de Policía Comunal y el secretario de Seguridad Ciudadana. Posteriormente se requirió que los presidentes de los bloques políticos acudieran para revisar sus correspondientes espacios.

“Dieron resultados negativos. No se encontraron artefactos explosivos”, señaló Funes, motivo por el cual se habilitó el edificio del Concejo Deliberante para continuar con la sesión, la igual que el Palacio Municipal, cerca de las 13hs.

Consultado por EL CRONISTA sobre posible identificación del número que efectuó la llamada al 911, el secretario de Seguridad Ciudadana expresó: “El número telefónico está reconocido y se va a aportar al proceso investigativo para determinar desde qué lugar se realizó la llamada y quién fue el autor del hecho”.

Respecto a la investigación que se inició por el lamentable suceso, quedó a cargo de la fiscalía de turno, UFID Nº10 cuyo titular es el Dr. Jonatan Robert. “Es materia investigativa poder llegar al titular de la línea y con la persona para ver cómo es que tenía conocimiento de que había un artefacto explosivo y en carácter de qué”, culminó Lucas Funes al tenerse conocimiento del prefijo telefónico que sería de Buenos Aires.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta