La Municipalidad de Chascomús continúa con las jornadas de formación sobre el sistema de seguridad “Ojos en Alerta”, una herramienta digital que permite a los ciudadanos comunicarse en tiempo real con el Centro de Monitoreo mediante WhatsApp.
A través de este sistema, los vecinos pueden reportar actividades sospechosas, siniestros viales, situaciones de violencia de género u otras emergencias mediante fotos, compartir su ubicación en tiempo real y adjuntar fotos o videos que ayuden a describir el hecho.
Para sumarse al programa, los interesados deben enviar su nombre, DNI y dirección al número 2241-557444. Una vez registrados, recibirán la habilitación para utilizar el servicio.
Las jornadas de formación, que tienen una duración aproximada de 30 minutos, están destinadas a explicar el funcionamiento de esta herramienta y su integración con otras estrategias de seguridad y prevención del delito.
“Ojos en Alerta” forma parte del Plan Municipal de Seguridad y complementa las líneas de emergencia ya existentes, como el 103 y el sistema Basapp.